Bogotá.– HP presentó un Programa de Preparación de Cloud Privada, que consiste de herramientas de auto evaluación y Capacitación Cloud, que se llevará a cabo durante la VMworld conference, la próxima semana en el Moscone Center en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La compañía también anunció un equipo de profesionales que, como los pioneros en computación cloud, están impulsando innovaciones futuras, y asistiendo a clientes con implementaciones avanzadas de cloud.

Prepárese para evaluar, planificar e implementar
HP ha diseñado un cuestionario de evaluación de cloud privada, posibilitando que las compañías evalúen y clasifiquen los factores principales, ayudándoles a determinar su “preparación para la cloud”. Las preguntas varían desde la evaluación de conocimiento interno de conceptos y servicios cloud hasta los recursos existentes de seguridad cloud. Consulte el cuestionario de evaluación en, www.hp.com/go/cloudassessment.

HP también estará ofreciendo una Capacitación Cloud para clientes durante VMworld, que se llevará a cabo el 2 de septiembre; de las 9:00 a las 11:00,  horario del Pacífico, en el Hotel Westin (“Salón de Medio de Comunicación”). Desarrollada y conducida por profesionales de tecnología, la capacitación, brindará el conocimiento necesario a los participantes para que transformen sus infraestructuras, aplicaciones y procesos para cloud privada. Los participantes de la conferencia VMworld, pueden registrarse en el salón de Evaluación HP Cloud, de las 12:00 a las 6:00 pm, hora del pacífico, los días 31 de Agosto y el 1º de Septiembre. También tendremos una Capacitación y desayuno específicamente para analistas y medios de comunicación. Detalles a continuación.

Conozca a los Consultores de HP Cloud
Con una experiencia combinada de casi 200 años, los Consultores de HP Cloud, consisten de las más brillantes mentes técnicas y estratégicas en computación cloud. Ellos ofrecerán una combinación especial de visión y experiencia en el mundo real, así como también, un punto de vista diferente. Cada uno de ellos fue especialmente seleccionado, basado en las innovaciones que tuvieron participación, su conocimiento y su experiencia profesional.

Los Consultores HP Cloud son:
—      Nigel Cook, es un director y estratega en tecnología HP. Él hace parte integral de la vanguardia del equipo de liderazgo del Grupo de Trabajo de Administración DMTF Cloud. Anteriormente, él era parte de DMTF Cloud Incubator, formulando envíos de tecnología, requisitos y casos de uso, ofreciendo interoperabilidad entre clouds de centro de datos de una empresa y de la infraestructura como un servicio.
—      Jamie Erbes, notable profesional de computación cloud, es la directora ejecutiva de tecnología de negocios de Software and Solutions en HP. Ella es responsable por impulsar la estrategia de la compañía en la dirección de software de administración de TI. Acompañe Erbes en Twitter.

—      Archie Reed, lidera el componente de seguridad de la estrategia de computación HP cloud, ofreciendo orientación sobre arquitectura, productos, investigación, desarrollo e implementación de cloud en entornos de gran repercusión. Acompañe Reed en Twitter.

—      Lee Kedrie, es el director ejecutivo de marca y defensor entusiasta de Consultoría Tecnológica en HP. Él lidera equipos que aumentan los procesos organizativos, culturales, administrativos y operativos para clientes empresariales, de tal manera que los servicios compartidos y computación cloud se tornen realidades prácticas en las organizaciones.
—      Paul Pérez, especialista técnico jefe para los negocios de almacenamiento empresarial, es el profesional predominante de HP, que sabe cómo el almacenamiento se adapta dentro de una Infraestructura Convergente, particularmente dentro de una estructura de computación cloud.

—      Mark Shoemaker, es un veterano con 20 años de experiencia en el sector industrial, que cubre el rango de administración de servicio cloud, automatización, visibilidad y control de cloud, ofreciendo virtualización al centro de datos, cloud estándar y pública versus consideraciones de cloud privada.

Los Consultores HP Cloud, estarán disponibles en la VMworld conference, que se llevará a cabo del día 30 de Agosto al 2 de Septiembre, para responder las preguntas de los clientes, brindando sugerencias sobre la planificación de cloud privada, participando de discusiones sobre implementaciones con éxito. Además, HP presentará más de 20 sesiones educativas que tienen como enfoque las cloud privadas, infraestructura virtualizada, y virtualización de cliente en el mostrador de exhibición 1008 de HP.