HP anunció la integración de 3PAR Utility Storage en todo el portafolio de Infraestructura convergente HP para simplificar la escabilidad de cloud computing y lanza nuevas soluciones para virtualización y deduplicación de datos.

 

Esta integración permite que los clientes optimicen la entrega de la nube con características como niveles diversos de almacenamiento para mejorar el desempeño y ofertas de almacenamiento ligero para eliminar el sobre aprovisionamiento.

La combinación también ayuda a los clientes que buscan consolidar el hardware de almacenamiento y responder al crecimiento explosivo de los datos para enfrentar ambos desafíos con almacenamiento convergente de bloque y archivo en un único array de almacenamiento. HP también simplificó la gestión de los datos con soluciones construidas a partir de plataformas convergentes de almacenamiento, servidor y redes para proporcionar a los clientes gestión unificada y un costo total de propiedad más bajo.

“Nuestros clientes nos dicen que su viaje hacia la cloud computing será una de las transiciones más críticas de la década», afirma David Scott, Vicepresidente senior y Gerente general de StorageWorks, HP. “HP 3PAR Utility Storage responde a sus necesidades de una arquitectura de almacenamiento específicamente diseñada para optimizar la entrega de servicios en nube. La integración de 3PAR con la Infraestructura Convergente está más adelantado de los previsto y HP está bien posicionada para llevar a los clientes a niveles de agilidad y eficiencia que nunca antes experimentaron.»

Entrega de recursos de almacenamientos basados en el modelo de pago por uso para la nube

La adopción creciente tanto de nubes privadas como públicas forzó a las organizaciones de TI y a los proveedores de servicios a repensar su diseño de infraestructura. Alcanzar la agilidad y el desempeño que exigen los servicios de nube requiere la integración fluida de computación, almacenamiento y redes, así como también gestión centralizada.

Para automatizar y simplificar el aprovisionamiento de almacenamiento multitenant para la nube, HP 3PAR Utility Storage ahora puede administrarse totalmente como parte de HP CloudSystem, el sistema más completo para desarrollar y entregar servicios a través de entornos de nube privada, pública e híbrida. La combinación de 3PAR con HP CloudSystem permite que los clientes reduzcan el tiempo de despliegue de las aplicaciones de cloud computing de días a minutos,(1) mejorando diez veces la eficiencia de la administración del almacenamiento y cortando los costos de almacenamiento en hasta el 50%.

Para proporcionar a los clientes un array de disco de back-end de alto rendimiento para datos de archivo en la nube, HP calificó al  HP X9300 Network Storage Gateway, construido a partir de la tecnología IBRIX, para su uso con los HP 3PAR Storage Systems. Al combinar las capacidades de almacenamiento ligero de 3PAR Utility Storage con las capacidades de separación en capas y de migración de datos del X9300 Network Storage System, es posible reducir las necesidades el 50%.

 
Convergencia del almacenamiento, los servidores y las redes para HP BladeSystem

Para maximizar el retorno de la inversión de las empresas en servidores virtuales y desktops, HP lanzó la HP P4800 G2 SAN. Construida dentro de un gabinete HP BladeSystem c7000, la P4800 elimina la necesidad de una red de almacenamiento externa, lo que reduce los costos de redes en hasta el 65%. El uso de administración común entre el servidor, el almacenamiento y las redes resulta en un aumento de la productividad del 40%. La nueva HP P4800 G2 SAN ejecuta software SAN/IQ 9.0 con compatibilidad mejorada para VMware vStorage API for Array Integration (VAAI). Esto acelera las funciones de VMware, como el clonaje, hasta el 95% mientras reduce la carga en los servidores VMware ESX el 94%, permitiendo a los clientes aumentar seis veces la densidad de máquinas virtuales por unidad de almacenamiento.

Mejora de la eficiencia de la protección de datos

El rápido crecimiento de los datos digitales está impulsando las necesidades de las empresas de administrar la información con más eficiencia. Utilizando la tecnología de deduplicación StoreOnce desarrollada por HP Labs, la sede central de investigación de la compañía, el HP D2D4324 Backup System permite que los clientes realicen una copia de seguridad de hasta 1,4 petabytes de datos con sólo 96 terabytes de capacidad de disco bruta, lo que reduce el costo del almacenamiento para copias de seguridad basadas en disco en un 95%.

Convergencia de la infraestructura y las aplicaciones para acelerar la implementación

El volumen masivo de mensajes, los adjuntos y los archivos multimedia cada vez más grandes impactan en la capacidad de la organización de proporcionar servicios de mensajería al usuario final. HP anunció hoy la disponibilidad inmediata del HP E5000 Messaging System para Microsoft® Exchange Server 2010, que integra software de servidores, almacenamiento, sistema operativo y asistentes de configuración de Exchange 2010 en una única solución de convergencia. Esto permite que la TI acelere la implementación en un 75% y apoye a los usuarios con buzones de correo más grandes con un menor costo por usuario.