Bogotá. El grupo líder en tecnología de redes llevó a cabo su importante evento el pasado 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá, a fin de presentar sus soluciones TI en el mercado de hospitalidad para generar una experiencia única en los huéspedes. Es así, como Alcatel-Lucent Enterprise ofreció su seminario “Alcatel-Lucent Hospitality Day” en Colombia, en el Hotel Sheraton de Bogotá con el  fin de posicionarse en este mercado como una marca estratégica que se adapta a las necesidades del cliente y que cuenta con la experiencia avalada por las  grandes cadenas hoteleras, gracias a sus soluciones en torno a la reducción de costos de infraestructura, mejora y personalización de la experiencia del cliente y transformación del servicio al cliente.

Entre los conferencistas invitados se destacan nombres como: Ricardo Mendilveso (gerente IT de la cadena hotelera GHL)-José Gregorio (voice business developer, región Andina)-Nery Amarillo (voice business developer, región Andina) y Luigy Estevanell (Director Ejecutivo para sector Hoteles, región Latinoamérica)

Durante el  evento se realizaron demostraciones de las siguientes soluciones:

Hospitality suite: Se presentó la solución Smart Guest Application (control de los diferentes servicios del hotel como: temperatura, luz, aire acondicionado, etc. y BYOD (Bring your Own Device).
Administrative environments: Se exhibió el producto OmniTouch con servicios administrativos que pueden ser utilizados en un ambiente hotelero.
ENS (Emergency notification Server) /  AVBS (Alcatel-Lucent Voice Broadcast System): Se mostró la parte de seguridad del portafolio con el Servidor de Notificación de Emergencia y el Sistema de broadcast de Voz de Alcatel Lucent Enterprise.
Digital Signage: Se mostró el control de contenido, dinámico e interactivo, desplegado de información, avisos, etc.

Basados en las premisas mencionadas anteriormente, Alcatel-Lucent Enterprise espera con innovación lograr mayor comodidad y satisfacción para los huéspedes, mientras que con tecnología de punta mejorará la eficiencia del personal mediante soluciones que vienen a revolucionar la hospitalidad, al ofrecer servicios de redes totalmente separadas, en una sola red convergente que reúne todo los servicios al huésped con ideas tecnológicas muy innovadora

De acuerdo con Nery Amarillo-Voice Business Developer región Andina en Alcatel-Lucent, “El evento presento una simulación de una habitación vanguardista dotada con las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise para que los asistentes experimentaran y sintieran de primera mano los beneficios que les entregan nuestras soluciones convergentes al adoptar todas las tendencias en un solo paquete.”

Finalmente, aseguró que “  La realización fue muy meticulosa, ya que los detalles hacen la diferencia sobre todo en este sector donde la audiencia son empresas constructoras, operadoras e inversionistas de hoteles que buscan destacarse de su competencia con soluciones novedosas. Unido a esto sabemos que el evento se hizo en el momento indicado, considerando el desarrollo de nuevos hoteles y el incremento de turistas en la ciudad de Bogotá. El objetivo se cumplió, tanto en la franja de tiempo planeada como en las demostraciones y presentaciones realizadas. Este evento hace parte de los múltiples eventos que están planeados hacer para mercados verticales en Latinoamérica. ”.

Alcatel-Lucent Enterprise tiene una visión a largo plazo en Hospitalidad, así como una fuerte experiencia en esta industria y un portafolio completo y único para responder a todas las necesidades de sus clientes, por supuesto con el soporte a nivel mundial de una amplia red de distribución, entre otras fortalezas.