Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció el nombramiento de Kira Elvira Angulo Arias como su nueva Gerente de Canales para Colombia.

 

La ejecutiva tendrá a su cargo el desarrollo de nuevos negocios para la expansión y el fortalecimiento de los socios estratégicos de Hitachi Data Systems, en el mercado de las soluciones de almacenamiento y administración de la información.

 “Desde Hitachi Data Systems reafirmamos una vez más el compromiso con nuestros partners y nuestra estrategia claramente orientada hacia nuestra red de canales, lo cual permite nuestra expansión a nuevos mercados”, afirmó Walter Sunkel, Director Regional de Hitachi Data Systems para Latinoamérica de Habla Hispana, Oeste”.

“Confiamos plenamente en que la experiencia y el conocimiento de Kira nos permitirán consolidar nuestra cobertura comercial a través de nuestros socios estratégicos, y así brindar la mejor atención a nuestros clientes cumpliendo con nuestros objetivos de negocios”, agregó.

Kira Angulo posee una amplia experiencia en la estructuración de nuevos negocios, gerencia de  proyectos, consultorías, soporte técnico, conceptual de diferentes aplicaciones para usuarios internos y externos y con más de 15 años de experiencia en el sector gobierno. Además, posee habilidades en la asesoría, definición, montaje y puesta en marcha de sistemas de información y procesos de planeación estratégica.

Anterior a su vinculación a Hitachi Data Systems, Kira Angulo laboró en Oracle, SAS Institute, Kafil Canada, Swedtel, BIT Consulting, Banco Interamericano de Desarrollo,  Telecom, Ministerio de Transporte. Deloitte & Touche, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Fiscalía General de la Nación, entre otros, en cargos directivos, de consultoría y líder de proyectos.
 
Kira Angulo es  Ingeniera de Sistemas de la Universidad Francisco José de Caldas, hizo la  especialización  en Gerencia Financiera de la Universidad Santo Tomas de Aquino y es graduada de la Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Santo Tomas de Aquino. Además, cuenta con varios cursos en PMP, International Money Laundering Course, ARC/INFO, entre otros.