Consciente de su compromiso de ayudar al cuidado del medio ambiente, HP Colombia apoya el programa de recolección y reciclaje de toners originales HP.

 

Se trata de HP Planet Partners, un proyecto pionero dentro de las empresas del sector de tecnología en el mundo, y que en Colombia cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. HP Planet Partners lleva cinco 5 años en Colombia buscando crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, y su éxito ha sido tal, que hoy cuenta con cerca  de 859 empresas acogidas al programa, entre sector público y privado.

De acuerdo con Jean Gingras, Gerente de Programas Ambientales de HP en América, la compañía se asegura de que todos los cartuchos de impresión HP devueltos sean sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples con tecnología de punta. “Los cartuchos de impresión HP son reducidos a materias primas, que posteriormente son utilizados para fabricar nuevos productos de metal y plástico”, explica.

Desde 1991, HP Planet Partners se ha puesto en marcha en más de 50 países y desde entonces han sido devueltos y reciclados 390 millones de cartuchos HP.  En 2010, se utilizaron 8.9 millones de kilogramos, lo que equivale a 19.6 millones de libras de plástico reciclado en nuevos cartuchos originales HP, respetando y cumpliendo las normas de alto rendimiento de HP.

 “A través del programa HP Planet Partners, millones de cartuchos originales HP son devueltos y reciclados cada año de manera ambientalmente responsable, disminuyendo así el número de cartuchos que terminan en los vertederos de desechos” indica Carlos Gaviria, Gerente de Mercadeo de la Unidad de Impresión e Imagen de HP Colombia.

Por su parte, HP Colombia, continuando con su compromiso de empresa socialmente responsable, desde 2007 apoya a la Reserva Natural Bojonawi, propiedad de la Fundación Omacha, que hace parte de la Red de Reservas de la Sociedad Civil, ubicada en la Orinoquía, una de las ecorregiones estratégicas más grandes para el mundo. Este proyecto se dedica a la investigación y conservación de recursos naturales con énfasis en ecosistemas acuáticos y a la protección de zonas y especies vulnerables de la Orinoquia Colombiana.

“Cuando se trata de consumibles de impresión, en HP sabemos observar el cuadro completo. Nuestro enfoque ambiental, líder en la industria, tiene en cuenta el impacto sobre el medio ambiente en cada etapa, desde el diseño, fabricación y distribución de cartuchos, hasta el uso y eliminación de desperdicios por parte del cliente. Mediante el proceso de reciclaje de “ciclo completo” reutilizamos los cartuchos HP, devueltos a través del programa de reciclaje HP Planet Partners, como materia prima para fabricar nuevos cartuchos originales HP” comenta Eduardo Portillo, Gerente de Categoría de Tóner para MCA (Multi Country Área).

Para ser parte del programa Planet Partners, deben reunirse mínimo 5 Toners Originales HP y llamar  en Bogotá al teléfono 429 2970 o a nivel nacional a la línea gratuita 01-8000-11-4775 o ingresando a la página web www.hp.com/la/reciclar para coordinar el retiro del material. Posterior a esta logística, los cartuchos son enviados a centros de reciclaje en Virginia, Estados Unidos.