Este miércoles 19 de octubre comienza el Congreso Internacional de TIC más importante de Latinoamérica, ANDICOM 2011.

 

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – CINTEL, organizador del evento, ya explicó que en el Coctel de Bienvenida se reunirán todos los asistentes del Congreso, por lo cual aprovecharán para dar un anuncio importante del Centro.

Además, el Congreso contará con la participación de importantes conferencistas de talla mundial, quienes enriquecerán la agenda académica mediante ponencias centrales. Seis conferencistas están confirmados: Mario Cavestany; Richard Clarke; Rob Van Den Dam, John McDonald; María Carolina Hoyos; David Sliter; y Bram Lowsky.

Por otro lado, el jueves 20 de octubre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzará el proyecto de Agenda Regulatoria que regirá el próximo año. De acuerdo con Christian Lizcano, director ejecutivo de la CRC, se escogió a ANDICOM como escenario para lanzar la Agenda gracias a que el Congreso reúne a los sectores más importantes vinculados con el ecosistema TIC, permitiendo dar a conocer el proyecto y registrar las impresiones del mismo por parte de los asistentes y expertos en la materia.

Las conferencias más importantes de ANDICOM se transmitirán vía streaming. La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, realizó el acuerdo con el Congreso para que más de 140 instituciones educativas se conecten con los últimos avances en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Asimismo, las transmisiones llegarán desde RENATA a los países de RedClara en América Latina.

En total, son 14 países conectados con la señal: Bolivia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Todo está preparado para recibir a los más de 2,400 asistentes. Más de 70 empresas están vinculadas comercialmente al Congreso y unos 70 conferencistas participarán en la agenda académica que conectará a Cartagena con una mirada práctica a las tendencias en TIC.