Bogotá.- GlobeNet, la subsidiaria propiedad de la red de telecomunicaciones brasileras Oi-Brasil Telecom (Bovespa: TNLP3, TNLP4, TMAR3, TMAR5, TMAR6 y NYSE: TNE), que además es un proveedor internacional de grandes ligas con capacidad submarina, anuncia la expansión de su red a Colombia. 

Esta expansión incluye diversos anillos que proveen una conexión segura al gran mercado de Carriers, así como rutas directas a Brasil, Estados Unidos y Venezuela. La expansión de GlobeNet en Suramérica se inicia con la apertura de su primera oficina y Punto de Presencia  (iPoP) in Bogotá.

La subsidiaria de Oi (Brasil Telecom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Suramérica), GlobeNet, ofrece servicios de capacidad internacional entre las Américas, con un sistema de cable submarino de fibra óptica, protegido por un anillo doble. El mes pasado, a la subsidiaria colombiana de Globenet le fue otorgada la licencia que le permite proveer una variedad de servicios de telecomunicaciones como datos, capacidad internacional y transporte, tránsito IP / Internet y otros valores agregados.

El cable submarino de Globenet se expande a más de 22.000 kilómetros conectando Brasil, Bermuda, Venezuela, los Estados Unidos y ahora Colombia con una capacidad actual de 360 Gbps que espera doblar para 2011. 

Como el único proveedor con ruta diversificada entrando a Colombia por la frontera oriental, la expansión de la red Globenet reduce el margen de error en las comunicaciones del país. La arquitectura de su red submarina está basada en la última tecnología DWDM, SDH, y las tecnologías del Carrier Ethernet con una disponibilidad de red submarina medida superior a  99.99%.

“Nuestra expansión de la red hacia  Colombia, ofrece un incremento de opciones de Carriers para construir sus redes globales de una forma segura y extender su alcance” afirma  Erick W. Contag, Jefe de Operaciones de  GlobeNet. “Con nuestra avanzada tecnología de punta, traemos a Colombia el mismo portafolio de excelencia en el servicio y las opciones de expansión  que les damos a nuestros clientes en Bermuda, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.  Hemos invertido más de US$ 1000 millones en infraestructura de cable submarino en la región.

“Con el actual crecimiento económico en Colombia,” continua Fabio Alexander Laguado, Director Regional de Ventas de GlobeNet y Gerente de Globenet para Colombia,  “la industria de las  telecomunicaciones debe  proveer la última y más confiable tecnología disponible en el mundo. Es por ello que GlobeNet está orgulloso de expandir sus servicios de Carrier en Colombia – contribuyendo  al crecimiento de la industria de telecomunicaciones y de nuestra economía como un todo, a través de una conexión excepcional y un sobresaliente servicio al cliente. Colombia servirá de mercado prueba para el avance en la región andina y, consecuentemente para una futura expansión en América Latina. Globenet-Brasil Telecom viene por el mercado de Carriers y es la punta de lanza para las otras unidades de negocio de Oi que en su momento decidirán acerca de su estrategia de expansión. 

Con su avanzado sistema de cables submarinos de fibra óptica para ofrecer conectividad a los Carriers en las Américas, los servicios de GlobeNet incluyen el Carrier Ethernet, Línea Privada Internacional (IPL), Servicios de capacidad SDH y Servicios de Banda Ancha.