Bogotá.- Global Crossing Colombia S.A., dió a conocer que la Junta Directiva de la Calificadora Fitch Ratings Colombia S.A., le otorgó la calificación AA+ (Doble A Más) a la Emisión de Bonos 2003  por un valor de $45.000.000.000 (cuarenta y cinco mil millones de pesos), por octavo  año consecutivo.

 

Para la afirmación de esta calificación, Fitch Ratings de Colombia S.A. consideró especialmente la estructura de la emisión, la cual contempla diferentes mecanismos de apoyo crediticio, los cuales logran brindarle mayor fortaleza a la emisión. Igualmente, la calidad crediticia de Global Crossing Colombia S.A. como emisor constituye uno de los fundamentos básicos para la asignación de la presente calificación.

Las razones que sustentan la calidad crediticia de Global Crossing Colombia S.A. como emisor contempla la posición competitiva en el mercado de valor agregado ante un entorno altamente competitivo, el desempeño reciente de la compañía apalancado en las estrategias de fortalecimiento de su mezcla de ingresos, el moderado de apalancamiento financiero y la estructura de la emisión. Así mismo, la calificación refleja las ventajas que se derivan de pertenecer a una empresa global con amplia cobertura de red, la estabilidad de su base de clientes y al capacidad y experiencia de la administración y del personal técnico. 
 
La capacidad tecnológica sobrepasa las necesidades actuales generando un amplio margen de crecimiento. Las inversiones en infraestructura de redes y plataformas tecnológicas ya realizadas, ubican a Global Crossing como el proveedor más sólido e integral del mercado.

“La calificación AA + por es un motivo de orgullo y satisfacción que nos permite cumplir con el sueño y el compromiso con los Bancos y acreedores que hicimos hace 8 años cuando presentamos la emisión de Bonos Impsat  2003 en donde nos pusimos como meta  hacer los pagos oportunamente,   crecer con responsabilidad y generar los mejores resultados para los accionistas, clientes, proveedores y colaboradores, quienes han jugado un papel protagónico en el éxito de estos años, asegura Jaime Alberto Peláez  Espinosa – Presidente de Global Crossing Colombia S.A.”

Global Crossing Colombia es una empresa con larga trayectoria en el país y conocedora del negocio de las telecomunicaciones. Es una empresa comprometida con el desarrollo de los planes a futuro y proyectos de la organización buscando un mejoramiento integral de la eficiencia, calidad y productividad de la empresa. Además cuenta con un recurso humano con amplios conocimientos técnicos y experiencia en el sector.

La emisión de bonos realizada muestra la credibilidad del mercado en la empresa, permite a la compañía tener una estructura de financiación menos costosa y con plazos más acordes con la generación de su flujo de caja. El nivel de endeudamiento se constituye en una carga no operacional importante para la compañía y las coberturas de deuda se encuentran en niveles adecuados para la calificación asignada.

En consecuencia, la firma calificadora asegura que dicha calificación corresponde a emisiones con muy alta calidad crediticia con factores de protección muy fuertes y con un modesto riesgo y por tal razón mantuvo la calificación AA+ para el 2009-2010.

Global Crossing es un proveedor líder global de soluciones IP y Ethernet que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de  700 ciudades en 70 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de Norteamérica (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.