Muchas compañías en el mundo están dirigiendo su interés hacia soluciones de Gestión de Proyectos y Portafolios o PPM por las siglas en inglés de Project and Portfolio Management, con el fin de saber qué está haciendo su personal, cuáles son los proyectos que están en proceso, la infraestructura y cómo los servicios contratados están verdaderamente apalancando el negocio.

CA Clarity PPM aporta visibilidad sobre las carteras de proyectos y sus requisitos a todos los niveles de la empresa, desde el director de tecnologías de la información a los responsables de proyectos y miembros del equipo, con lo cual se mejora la eficiencia en la entrega de los proyectos y se obtiene el valor más rápidamente.

CA Clariry es una solución que ha marcado un hito en cuanto al manejo de la información sobre servicios, proyectos, personal y finanzas y que no sólo se queda concentrada en el área de TI, sino que se extiende por toda la empresa para contar con una visión más amplia de la gestión, convirtiéndose en una de las principales soluciones para la gobernabilidad corporativa.

Para esto, en la última versión de CA Clarity  se han agregado funciones que optimizan la planificación y el seguimiento de los requerimientos, mientras mejora la colaboración entre los participantes en los proyectos.

De hecho, CA Clarity ofrece una perspectiva general de las medidas financieras, la alineación de la tecnología con el negocio, así como los controles y los riesgos operacionales.
CA Clarity está preparada para darle el impulso necesario a los proyectos futuros, tales como el desarrollo de nuevos productos, la extensión hacia nuevos mercados, el incremento de la productividad, incluso la adquisición de nuevos activos y su respectiva alineación con el negocio.

CA Clarity se puede convertir en el gestor de una nueva práctica, basada en la Gestión de Proyectos y Portafolio, para el despliegue, seguimiento y control de todos los objetivos de la empresa, todo esto gracias a la flexibilidad y la facilidad de ajustarla para el cumplimiento de nuevos retos.

De paso, vale la pena resaltar que CA Clarity no implicará sobre costos en su implantación, gracias a su familiaridad con ambientes multiplataforma y al aprovechamiento de los recursos existentes en la empresa para su funcionamiento. Gracias a su desarrollo basado en estándares y su familiaridad con ambientes abiertos, las empresas podrán aprovechar de  Clarity CA en corto tiempo. 
Por otro lado, el trabajo basado en PPM ya no es exclusividad de las grandes empresas. Las Pyme pueden tomar ventaja de CA Clarity On Demand, una solución que no requiere inversiones adicionales en infraestructura o consultoría y que puede estar en funcionamiento en una semana o menos, dependiendo de las condiciones del negocio.

CA Clarity On Demand, aprovecha las funcionalidades del Software como Servicio o SaaS, por las siglas en inglés de Software as a Service, con lo cual no importa si la empresa es nueva o lleva lustros en su ramo, o si es un ente multinacional o si apenas cuenta con una plantilla de 50 o menos empleados. 

Tampoco importa si los proyectos ya tienen varios meses o años, o si apenas arrancan, pues CA Clarity On Demand puede aprovecharse para su gestión de manera casi automática.

Esto también ha permitido que entidades del gobierno e instituciones sin ánimo de lucro puedan acceder a soluciones PPM con lo cual mejoran la gestión de los escasos recursos tanto de personal como de tiempo e infraestructura que deben aprovechar, permitiendo de igual manera una gestión de la cartera, de recursos y de demanda más ágil y oportuna.

De paso, una solución como esta reduce el costo total de propiedad y acelera el retorno de la inversión al aprovechar puntualmente los requerimientos que la empresa tenga.

Clientes satisfechos
Empresas de diversos sectores aprovechan con resultados exitosos las ventajas que ofrece CA Clarity. De hecho, más de 800 empresas trabajan con las soluciones PPM de CA.

Un buen ejemplo es Coca Cola, una de las empresas más reconocidas en el mundo por sus valiosas estrategias que mantienen en los primeros lugares a uno de los productos y una de las marcas de mayor recordación en todo el planeta. Precisamente, Coca Cola aprovecha CA Clarity para gestionar los proyectos del área de mercadeo. Bajo CA Clarity, 50 departamentos de publicidad y mercadeo en todo el mundo pueden encontrar un punto de encuentro para compartir conocimiento, experiencias exitosas y aplicar las mejores estrategias, reduciendo el time to market y ganando en efectividad.

De igual manera, el Banco ING, que aprovecha las funcionalidades de esta solución para diversos proyectos que van desde el control de horas de trabajo hasta el manejo de error en el diseño de formatos, supervisando sobre ellos el control de la inversión, los gastos y las entradas de trabajo, entre otras aplicaciones.

Fox Entertainment y MGM Mirage, dos reconocidas empresas del mundo del entretenimiento, el cine y la televisión, gestionan sus proyectos, basados en políticas y con las mejores prácticas, con el fin de obtener los mejores resultados y el mayor provecho a sus cuantiosas inversiones a través de esta solución.

Estos ejemplos son sólo una parte del éxito de CA Clarity, una solución que durante los últimos siete años ha sido ubicada en el Cuadrante Mágico de las Aplicaciones de PPM de Gartner. Un reconocimiento al esfuerzo de más de 20 años en los que CA ha buscado que las empresas mejoren su productividad, reduzcan sus costos y aprovechen al máximo sus recursos.