Bogotá. Gemalto anunció el lanzamiento de su solución LinqUs Yahoo Messenger para SIM a fin de facilitar la implementación de Yahoo Messenger en Vietnam por parte de Vinaphone, un operador de redes de telefonía móvil líder del país asiático, que cuenta con 25 millones de abonados. Gracias a la solución SIM de Gemalto para Yahoo Messenger, los clientes de este operador podrán disfrutar de todas las funciones clave que ofrece la versión completa de Yahoo Messenger para computadores personales. Esta solución se podrá usar en todo tipo de teléfonos celulares.

Vinaphone es el primero en el mundo en ofrecer este servicio, y LinqUs Yahoo Messenger para SIM de Gemalto es la única aplicación SIM certificada por Yahoo. La aplicación de software integrado es compatible con todo tipo de teléfonos celulares con SMS y no exige disponer de una conexión móvil a Internet.

LinqUs Yahoo Messenger para SIM ofrece funciones clave para mensajería social, entre ellas, una notificación emergente directa que señala la entrada de mensajes, recepción de mensajes sin conexión, la posibilidad de mantener varias conversaciones simultáneas en tres idiomas distintos y una administración sencilla de los contactos. También se puede iniciar una sesión automáticamente con el nombre de usuario y la contraseña.

“La gente quiere seguir conectada, comunicarse y compartir experiencias con sus amigos en Yahoo Messenger, incluso mientras van de un lado a otro, y esta tendencia va en aumento”, subrayó Yvonne Chang, directora general de Yahoo para India y el sudeste de Asia. “Gemalto desarrolló una solución realmente innovadora con la que Yahoo podrá formar parte de las rutinas diarias de los usuarios digitales”, agregó.

“En la actualidad, sólo el 34 % de la población de Vietnam, compuesta por 87 millones de habitantes, usa Internet móvil, por eso LinqUs Yahoo Messenger para SIM, con la cual no es necesario que los abonados tengan un teléfono inteligente para disfrutar de los servicios de Yahoo Messenger, llega como una excelente solución para que Vinaphone pueda apuntar al segmento de usuarios de teléfonos sin datos”, señaló Michael Au, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto Asia.

“A medida que aumenta la cantidad de abonados a los servicios de telefonía móvil en todo el mundo, varias economías emergentes siguen registrando una baja penetración de teléfonos inteligentes, además de tener una cobertura de datos limitada en ciertas regiones. Las soluciones SIM de Gemalto para redes sociales cumplen una función muy importante a la hora de ayudar a los operadores de estas economías a llegar a este tipo de abonados y generar más valor para sus ofertas monetarias”.