El concurso Fuerza Blackberry, organizado por RIM y Movistar para Colombia, premio a los ingenieros Gustavo Adolfo Vela Zúñiga y Nelson Sánchez Bernal, por la aplicación creada para los teléfonos inteligentes Blackberry 8520, que permite de forma fácil, veraz y gratuita información detallada y útil para los usuarios de la red móvil, que necesiten datos importantes y ubicarse en las ciudades.

Esta aplicación georreferencia sitios de interés tales como restaurantes, bancos, universidades, centros comerciales, tiendas de ropa, bares y direcciones específicas dentro de un mapa digital. Más de 100 categorías e información de 58 municipios de todo el país se podrá hallar en esta aplicación, que se soporta con la información cartográfica digital de Servinformación, empresa líder en georeferenciación digital e información enriquecida.

Para este año se inscribieron 200 personas entre las categorías de estudiantes y expertos, y solo dos ingenieros colombianos fueron premiados con un viaje a San Francisco (EEUU) al evento Blackberry Developer Conference y uno de los equipos más modernos de la marca patrocinadora.

El próximo mes estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios.