ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, estará presente junto con Frontech, distribuidor exclusivo de la marca en  el país, en SEGURINFO Colombia 2011 el jueves 25 de agosto.

SEGURINFO, organizada por Usuaria, es el principal Congreso Anual de Seguridad de la Información e incluye un intensivo programa con sesiones de seguimiento y actualización. La primera edición en Colombia tendrá lugar el jueves 25 de agosto a partir de las 8.30 horas de la mañana en el Centro de Convenciones AR, ubicado en Calle 113 No. 7-80 Piso 2, Bogotá.

Este XIV Congreso Interamericano de Seguridad de la Información, titulado en esta oportunidad “Gestionar la Seguridad es Gestionar el Negocio”, es una gran oportunidad para compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

SEGURINFO Colombia 2011 reunirá a referentes de la actividad nacional e internacional, pública y privada.
ESET Latinoamérica y Frontech participarán como Sponsors del evento y estarán presentes con un stand y una charla. La conferencia, titulada “Malware y Cibercrimen en Latinoamérica”,  será dictada por Joaquín Rodríguez Varela, quien explicará cuáles son las características de estas amenazas y qué tipos de códigos maliciosos son los más desarrollados. 

Los códigos maliciosos son la amenaza externa más importante que deben enfrentar los usuarios. Según estadísticas, el 84% de los usuarios hogareños y el 38% de las empresas se han infectado durante el año 2010. 

La región latinoamericana se ha caracterizado, especialmente los últimos años, por un crecimiento constante en la cantidad de amenazas desarrolladas en la región, con el ánimo de afectar exclusivamente a los usuarios que habitan la misma. A través del monitoreo del Laboratorio de ESET Latinoamérica, la presentación, que incluye una demostración en vivo, presentará el estado de esta problemática en la región.

Durante el evento, también destacará la presencia de Maximiliano Cantis, Channel Manager para Sudamérica Norte y Centroamérica de ESET Latinoamérica, y Andrés Valcárcel, Gerente de ESET-Frontech Colombia. 

Los especialistas de ESET participarán también en un panel de análisis acerca de la “Tercerización de servicios en seguridad”, donde se evaluarán los riesgos y beneficios que implica esta modalidad.
Además, todos aquellos que se acerquen al stand de ESET podrán realizar todo tipo de consultas sobre sus soluciones de seguridad e informarse sobre las últimas novedades de la empresa. 

La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.