Bogotá. Servicios  sin interrupciones en todo el país de 2G, 3G y servicios habilitados para 4G serán una realidad para los suscriptores de los clientes de LAZUS (anteriormente Promitel) ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cali y Popayán. Todo gracias a la tecnología de Alcatel-Lucent que permitirá a Lazus prestar los servicios de banda ancha para acceso móvil y fijo. Lazus  es una empresa con 13 años de trayectoria, especializada en soluciones de telecomunicaciones en fibra óptica que ofrece toda su infraestructura para que los operadores e integradores de telecomunicaciones presten los servicios a sus clientes.

Para el Vicepresidente Comercial de Lazus, Alberto Polifroni “El despliegue de la solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent en Colombia, permitirá a la empresa seguir siendo líder en mercados urbanos ofreciendo servicios de vanguardia para el recientemente disponible 4G-LTE, así como continuar ofreciendo soporte de alta calidad para servicios 2G y 3G existentes, además de los servicios de telefonía fija y transporte.”

La solución que Alcatel-Lucent está proporcionando a Lazus está soportada en tecnología de vanguardia IP/MPLS que incluye el 7450 Ethernet Service Switch (ESS), 7705 Service Aware Router (SAR)  y 7210 Service Access Switch (SAS) así como herramientas para gestión avanzada de red y de planificación de redes y servicios profesionales. Este proyecto está en línea con el Shift Plan, la estrategia industrial de Alcatel-Lucent para convertirse en un proveedor especializado de redes IP y acceso de banda ultra ancha.

Por su lado, Carlos Alberto Peña, Líder de la Región Andina de Alcatel-Lucent comenta “Nuestro acuerdo con Lazus refuerza el liderazgo de Alcatel-Lucent en IP / MPLS en Colombia. Este es un mercado que evoluciona rápidamente, especialmente en el espacio móvil, y Lazus necesitaba elegir un proveedor que pudiera hacer frente a sus necesidades inmediatas y al mismo tiempo ofrecer las soluciones adecuadas en el futuro. Nuestra oferta proporciona la flexibilidad suficiente para que Lazus mejore sus servicios avanzados en todos los mercados, incluyendo el corporativo, móvil, residencial y de carreteras.”

El proyecto se desplegará durante el 2014, para ofrecer transporte  móvil de alto desempeño y servicios metropolitanos al por mayor para operadores de IPTV y Triple Play, así como para proveedores de servicios al mercado empresarial y en la nube.