Los días 17, 18 y 19 de Agosto, Bogotá será sede de la Segunda Versión “MoodleMoot 2011” teniendo como lugar la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este año la organización a cargo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas –ACIS-, invitan a participar a toda la comunidad de Moodler´s en Colombia en el evento más importante de educación virtual que reúne a los grandes representantes en proyectos e-Learning o Blended – Learning basados en plataformas libres.

 
“A solicitud del gran aforo de 350 personas que concurrió a la edición del año pasado, el miércoles 17 de agosto se realizará un tutorial introductorio bajo la tutela de Brigitte Baquero Pachón certificada MCC, en formato de capacitación donde se aprenderá en forma práctica sobre Moodle, sus funciones y herramientas básicas. Obteniendo una certificación de asistencia de los partners de Moodle en Colombia NIVEL7, y el conocimiento que luego podrá aprovechar como base para la certificación oficial de Moodle como MCCC (Moodle Course Creator Certificate)”, comentó, Helmunt David Sierra, experto en plataforma MoodleMoot y principal gestor del MoodleMoot Colombia.

La agenda académica del evento que se desarrollará entre el jueves 18 y el viernes 19, será un temario académico y pedagógico de primera línea que ofrecerá a los asistentes la articulación entre los componentes inminentemente necesarios para la implementación en proyectos e-Learning.

Con la presencia de Martin Dougiamas (Fundador de Moodle – Australia), se dará apertura al evento, que también contará con otros reconocidos talentos colombianos que compartirán sus desarrollos y experiencias en proyectos exitosos que enriquecerán su propio proyecto e-Learning de manera directa.

Este es un evento que reúne a toda la comunidad de usuarios de Moodle (administradores, profesores y estudiantes entre otros), alrededor de propuestas de orden académico para su mejor uso en la educación virtual.
 
“La agenda académica del evento está dada para satisfacer los intereses de estudiantes, docentes, administradores de plataforma, empresarios y en general a todas las personas que tengan relación o interés en la plataforma Moodle aplicada en ambientes virtuales de aprendizaje. Los temas van desde lo más técnico de Moodle, como las grandes instalaciones de Moodle, hasta el impacto que ha tenido en proyectos de reconocimiento mundial como el OLPC”, comentó Helmunt David Sierra, experto en plataforma Moodle y principal gestor del MoodleMoot Colombia 2011.
 
El evento estará patrocinado por las empresas: NIVEL7 Partners Moodle en Colombia, EduLabs y la Cámara de Comercio de Bogotá.