Emerson Network Power, un negocio de Emerson (NYSE: EMR) y el líder global en Business-Critical ContinuityTM, ratifica su compromiso con el medio ambiente al adoptar las 10 iniciativas en ahorro de energía.

 

Con las aplicaciones las empresas pueden reducir hasta en un 50 por ciento el total de la energía que consume un data center.

En el marco del seminario “Infraestructure Management para Data Centers Responsables con el Medio Ambiente” que ofreció la compañía en días pasados en Bogotá, se expusieron diferentes formas de cómo con la tecnología de Emerson se pueden tener Data Centers eficientes, ahorradores y responsables con el medio ambiente.

En ese mismo sentido, al emplear las estrategias de ahorro en casos específicos de centros de cómputo empresariales, es posible obtener otros beneficios como minimizar los espacios físicos y reducir costos en cuanto a la capacidad de los equipos de aire acondicionado.

Emerson Network Power desarrolla a nivel mundial su iniciativa verde, que por más de dos décadas ha integrado el ahorro de energía en los centros de datos y ha puesto especial atención al tema de Responsabilidad Social Empresarial, que se constituye en una tendencia que favorece a los sectores privados, de gobierno y usuarios finales; siendo si duda, una gran oportunidad para el uso responsable de la energía a nivel general.