“Jugar es divertirme”. “Jugar es imaginarme cosas”. “Jugar es inventarme cuentos”. “Jugar es correr por todas partes”. “Jugar es reírme mucho”. “Jugar es hacer todos los goles”. “Jugar es hacer un cuento”. “Jugar es como jugar…” Sí, así de simple. Jugar es el mundo de los niños.

 

Y ese mundo de imaginación y de historias fantásticas se hace más grande con la tecnología. Porque ahora los niños pueden ser parte del cuento, pasearse por tierras de monstruos, hacer carreras por ríos imaginarios, vivir los goles en estadios de países lejanos y muchas otras cosas.
 
Este mundo de juegos digitales ya no es una promesa para los 200 niños de la Fundación Michín. El Presidente Internacional de Microsoft, Jean Philippe Courtois, entregó personalmente una sala de juegos con consolas XBOX a estos pequeños que beneficia la Fundación Hogares Club Michín.
 
“Queremos entregarle a estos niños mucho más que tecnología. Queremos que esta sala de juegos sea el escenario para que desborden su imaginación, vivan momentos especiales, sientan la innovación, adquieran habilidades increíbles con tecnología mientras juegan, se rían y compartan sueños. Pensamos que esta sala será un granito de arena para que ellos puedan ampliar sus  conocimientos”, así lo expresó Jean Philippe Courtois, minutos antes de abrir la sala Xbox y mientras los pequeños le entregaban obras de arte -hechas por ellos- que representaban lo que significa jugar.
 
“Los niños lo sorprendieron”, dijo Pilar Escobar de Posada, Directora y representante legal de la Fundación Hogares Club Michín desde 1998. “Los niños trabajaron para entregarle a Jean Philippe Courtois un regalo de Navidad hecho por ellos y una tarjeta de agradecimiento, con un dibujo de lo que significa el juego y la tecnología para cada uno de ellos” agregó la directora. 
 
Después de eso, a jugar. Jean Phillipe Courtois se contagió de la alegría de los niños y no aguantó las ganas de jugar Kinect con ellos. Por fortuna también estaba el equipo de Xbox de la Región, Germán Pérez Duarte, director regional de E&D y Erick Baca Aguilar, líder de la categoría IEB, y el Gerente de Colombia, Jorge Silva, que se integraron a la celebración.  Los 200 niños jugaron con los ejecutivos de la empresa hasta agotarlos del cansancio.
 
“Es fácil de jugar”. “Nos reímos mucho”. “Yo salté mucho para no perder puntos”. “Yo jugué con el televisor”…así fue la experiencia para algunos de los chiquitos de Michín.
 
Y para su directora, Pilar Escobar de Posada, fue así: “Todo lo que Microsoft está haciendo por los niños y la fundación es un regalo maravilloso para luchar por el futuro de cada uno de ellos”. Y comentó que “gracias al apoyo de  Jean Philippe Courtois y la alianza con Microsoft los proyectos se están desarrollando para ayudar al crecimiento de los niños”.
 
Erick Baca Aguilar, de Microsoft agregó “Es por esto que esta sala de juego tiene un gran significado para nosotros. Porque jugar es cosa seria. Y porque queremos que esos niños jueguen y estén relacionados con la innovación”.
 
Para los próximos meses, Microsoft tiene preparada la apertura de dos nuevos centros de tecnologías de la información para esta Fundación Hogares Club Michín.