MercadoLibre (NASDAQ: MELI). La mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, asegura que el autoempleo a través del comercio electrónico es una opción para los jóvenes colombianos.

 

Actualmente más de 52 mil personas generan la mayor parte de sus ingresos a través de MercadoLibre.com. En un estudio realizado por The Nielsen Company en MercadoLibre.com, resultó que el 14% de los vendedores entrevistados son  jóvenes entre 18 y 25 años y de hecho para el 10% de ellos, MercadoLibre fue su primer trabajo.

Los principales beneficios del autoempleo es que es posible elegir la actividad que se quiera realizar, el horario de la jornada laboral y el lugar donde se quiera llevar a cabo. Con el comercio electrónico como fuente de empleo, los jóvenes pueden transformar un pasatiempo en un generador de ingresos. En MercadoLibre muchos vendedores sacan provecho de sus artículos que puedan comerciar y también de sus conocimientos, ya que algunos hasta dictan cursos.

El uso de comercio electrónico también permite que las personas tengan la misma oportunidad que las grandes empresas para llegar a millones de personas sin importar su ubicación geográfica. También es importante considerar que la disponibilidad y exposición de productos las 24 horas del día representa una gran ventaja sobre los negocios tradicionales.

Además, no se requiere de una gran inversión porque no se necesita un lugar físico o un inventario de gran tamaño lo que permite ofrecer precios más accesibles. En un estudio realizado por MercadoLibre se demostró que las compras por Internet permiten alcanzar un ahorro de hasta un 41%, por lo que usar el comercio electrónico como fuente de autoempleo brinda importantes ventajas competitivas en el mercado.

“Como los jóvenes han crecido rodeados de tecnología, para ellos es algo común el uso de Internet. No tienen miedo a usar nuevas tecnologías y están muy familiarizados con el comercio electrónico por lo que pueden sacar provecho de este medio para autoemplearse. El comercio electrónico representa una gran oportunidad gracias al crecimiento que se ha logrado en los últimos años y es una efectiva solución al problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Les permite emprender un negocio y no requiere de una gran inversión”, afirmó Ignacio Caride, Gerente General de MercadoLibre Colombia.
http://www.mercadolibre.com