En el mundo de hoy las organizaciones se ven forzadas a replantear sus infraestructuras TI y se ven forzadas a tomar decisiones a favor de las organizaciones.

Por esto, cada vez son más las empresas que miran más allá de la virtualización y valoran la opción de construir una cloud privada o recurrir a una cloud pública para ganar en eficiencia y responder más rápidamente a los cambios.

Ante este panorama, Nexsys, primer mayorista de valor agregado y Red Hat, líder mundial en la entrega de código abierto presentaron en el marco de ‘The Cloud Computing Tour’ las nuevas tendencias, ventajas y desarrollos que ofrece la incorporación de La Nube en cualquier tipo de compañía”.

‘Con estos encuentros podemos orientar a socios de negocio y clientes finales sobre las oportunidades que se abren con la entrada al mundo Cloud, donde la flexibilidad tecnológica permite ahorro de costos y visión a futuro’, explica José Abelardo Guerrón, Channel Manager Red Hat en Nexsys de Colombia. 

Red Hat ha liberado más de 100 mil proyectos para Cloud Computing en todo el mundo y con esto las compañías han podido sacar el máximo provecho a este modelo de negocio, escalar, ser flexibles y moverse a un esquema virtual.

Para los expertos de Red Hat, una implementación de este tipo permite que las empresas migren a sistemas que brindan mayor libertad, gran funcionalidad y poco tiempo de implementación. 

Durante las conferencias además se presentaron los casos de éxito de Anses, fondo pensional argentino, y por Colombia; la Cámara de Compensación de Divisas en Bogotá, que desde la migración a Cloud Computing han tenido un ahorro de liquidez del 86%, 120 mil millones de dólares en pagos netos, 135 mil operaciones exitosas y ningún incumplimiento lo que les ha permitido apoyar a bancos y entidades financieras a través de tecnologías standard y por demanda.

Para Nelsón Barreto, gerente de producto en Nexsys de Colombia, con la experiencia del primer mayorista de valor, sumada a las soluciones de primer nivel que ofrece Red Hat, los canales y usuarios finales tendrán la mejor experiencia de servicio, calidad y soporte pos-venta que cualquier otro portafolio pueda ofrecer, para que el modelo Cloud siga creciendo en todo el país.

Así, en The Cloud Computing quedó por sentado que los proyectos en La Nube, que están poniéndose en marcha actualmente, comparten objetivos clásicos de toda modernización tecnológica: lograr una mayor eficiencia, reducir los riesgos, asegurar la continuidad del negocio y garantizar la agilidad de cara al crecimiento futuro.

‘Lo importante con este tipo de charlas es que las empresas identifiquen la importancia que brinda La Nube a través de aplicaciones rápidas y flexibles y un crecimiento bajo demanda y a nivel del negocio’, concluye José Guerrón de Nexsys.