Bogotá. EarthColor ha estado en la industria desde hace más de 30 años ofreciendo una gama completa de servicios de impresión comercial a clientes provenientes de sus seis instalaciones ubicadas en cuatro estados. La compañía opera varias prensas de offset web pero necesitaba encontrar la forma de incorporar servicios de personalización en línea a su infraestructura ya existente. EarthColor recientemente instaló cuatro Sistemas de Impresión KODAK VERSAMARK DS6240 en su planta de Florida y ha estado disfrutando el desempeño y calidad de producción.

Con más de 600 empleados y una reputación como una de las mejoras imprentas en Estados Unidos, EarthColor ofrece servicios avanzados de preprensa, impresión digital y convencional, de acabado, empastado y correo. Bruce Wexler, Presidente de EarthColor, está orgulloso de dar la bienvenida a las última tecnología y por desarrollar soluciones específicas para así satisfacer las necesidades de sus clientes.

“En todos estos años hemos tenido varias soluciones de Kodak, y ahora estamos muy emocionados de tener este sistema nuevo para la producción de imágenes en línea», indicó Wexler. “Nuestros clientes han estado solicitando este servicio y después de estudiar las opciones del mercado, supimos que esta era la solución ideal para nuestra compañía. Con tanta demanda de servicios de personalización actualmente, necesitábamos una solución que creciera con nosotros y nos ofreciera la calidad y flexibilidad que solicitan nuestros clientes. Poder personalizar en línea, a las velocidades del offset es una ventaja competitiva increíble. Además nos permite maximizar nuestras inversiones existentes en offset.”

EarthColor decidió instalar cuatro cabezales de 4.27 pulgadas y las usa de diferentes formas dependiendo de lo que se necesite para hacer el trabajo. Wexler explicó: «Una de las mejores características de los Sistemas VERSAMARK DS6240 es su rapidez y facilidad de movimiento que nos permite utilizarlos para una personalización simplex o dúplex o los podemos coser para tener un área más grande de personalización».

El sistema de impresión VERSAMARK DS6240 es una cabeza de 4.27 pulgadas monocromática (10.84 cm) que alcanza resoluciones de 240 x 240 dpi a velocidades de hasta 1,000 pies por minuto (300 mpm). Es una solución de impresión de datos variables extraordinariamente flexible para la impresión de boletos, etiquetas y marbetes, correo directo, impresión de transacciones, formatos, empaque y otras aplicaciones de impresión comercial y spot color. Es ideal para personalización, gráficos, direcciones, codificación de barras, numeración y logotipos. Los clientes pueden elegir de una variedad de colores de proceso o colores PMS para satisfacer sus necesidades de producción. El Controlador del Sistema KODAK CS410 con una interface para el operador WINDOWS 7 y software de preparación de datos integrado controlan el sistema.

“Es claro que el cambio hacia la personalización está ganando fuerza; sin embargo, muchos clientes no necesariamente quieren dejar el offset por una línea completamente digital. Una solución híbrida es la respuesta perfecta», dijo Jerry Miller, Director Comercial Regional, Soluciones de Impresión Digital de Kodak. «Puede ser un sistema de impresión VERSAMARK o un sistema de impresión KODAK PROSPER S-Series, nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer cualquier requerimiento de calidad y velocidad de nuestros clientes. Igual que con todas las soluciones KODAK, la escalabilidad es un factor clave».

“Por supuesto que estamos viendo hacia el futuro y puedo visualizar más sistemas que nos ofrecen una ventaja aún mayor», dijo Wexler. «Pretendemos crecer y lograr una personalización de cuatro colores. Es un avance natural en la industria – estamos contentos por ser los primeros y por ofrecer más opciones a nuestros clientes».  Otra oportunidad que ve Wexler es la gestión y análisis de datos. «Toda esta personalización requiere muchos datos y la determinación del éxito de una campaña personalizada requiere que se entiendan las métricas. Esta es una oportunidad en crecimiento para nosotros».

EarthColor usa el Sistema de Impresión VERSAMARK DS6240 para muchas empresas que hacen sus envíos propios y espera ofrecer otras aplicaciones en un futuro próximo. Probablemente lo más importante de todo es que el equipo de ventas de EarthColor ha dado la bienvenida a la nueva función y está emocionado por poder ofrecer el servicio a los clientes. El negocio está creciendo – no únicamente con más volumen de los clientes existentes – sino también por los clientes nuevos que se enteran de nuestro servicio de personalización en línea.