Bogotá. El pasado viernes 7 de febrero se realizó la segunda sesión del año de capacitación en línea de Adobe y tocó el turno de conocer más a fondo las funciones de Adobe Acrobat, esto desde un enfoque de seguridad en documentos. La sesión la encabezó Enrique Perches, consultor en Adobe Systems, quien habló de las “Cinco estrategias de seguridad para documentos digitales” basadas en Adobe Acrobat.

En esta  ocasión se dio a conocer cómo Adobe Acrobat puede ayudar en cuestiones de seguridad en la generación de documentos en ambientes de colaboración. Principalmente:

1.    Crear documentos con claves de seguridad, asignándole propiedades básicas de “no imprimir, no copiar y no editar”.
2.    Generar contenido clasificado a través del bloqueo de ciertas partes del documento que no todos los usuarios deben ver.
3.    Hacer documentos de acuerdo a perfiles de usuario por seguridad de certificados. Un mismo documento podrán abrirlo varias personas con visualizaciones diferentes de acuerdo al perfil.

Adobe Acrobat va mucho más allá de lo que ya conoces. Hoy es una herramienta indispensable en las empresas que ayuda a agilizar procesos con las garantías de compatibilidad de documentos y seguridad.