Discovery Networks Latín América/US Hispanic, la empresa global líder de medios basada en la vida real, y Telefónica Telecom, anunciaron el lanzamiento de TLC HD en Colombia. Con el lanzamiento de TLC HD Telefónica Telecom completa el portafolio HD de Discovery, que se integra al Discovery HD Theater en la oferta de contenidos de televisión satelital en altas definición.

“El lanzamiento de TLC HD en Colombia es otra demostración de nuestro compromiso con la innovación y la generación de contenido conforme a los estándares más altos de interés y calidad,” dijo Vera Buzanello, Vicepresidente Senior de Distribución de Discovery Networks Latín America/US Hispanic. “Gracias a nuestro constante esfuerzo por mantenernos siempre a la vanguardia, hoy contamos con más de un millón de suscriptores, brindando a nuestros afiliados un valor agregado indiscutible,” agregó la ejecutiva.

Por su parte César Andrade, Vicepresidente Residencial de Telefónica Telecom, expresó que “con el servicio de alta definición (HD) de Telefónica ves las cosas diferentes, una imagen más nítida en formato cine y sonido envolvente 5.1. Nuestros clientes aprovechan el televisor que tienen en casa con la oferta más completa del mercado en Colombia, ahora con (12) doce canales de alta definición”.

A partir del lanzamiento de Discovery HD Theater en América Latina a principios del 2009 y la posterior presentación de TLC HD a finales del mismo año, las señales HD de Discovery Networks han tenido un notable incremento en su distribución, ganando presencia en los mercados más importantes de la región. Hoy día los canales en alta definición de Discovery Networks ofrecen a sus audiencias innovadores contenidos en un auténtico formato 1080i en más de 10 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

TLC HD presenta a las audiencias latinoamericanas una serie de contenidos visualmente atractivos, inspiradores y enfocados en estilos de vida, viajes y las más conmovedoras historias humanas. El canal ofrece su programación organizada en temáticas específicas para cada día de la semana: los días lunes transporta a los televidentes a tierras exóticas, ricas en colores y aventuras con programas como Anthony Bourdain: Sin Reservas, Comida Bizarra y De Hotel en Hotel con los Smith; los martes el canal le ofrece a la audiencia divertidas herramientas para mejorar y enriquecer su vida con programas como Niñera a Domicilio, Remodelación a la Vista, Simplificando la Vida y ¡A ver si Cocinas!; los miércoles, Hogares Ecológicos, Eco-Renovación y Greensburg, La Ciudad Verde llevan a los televidentes a descubrir las pequeñas cosas que pueden hacer para vivir en un mundo mejor; los jueves el canal entra en el mundo del entretenimiento con Jon y Kate +8, Un Gran Mundo Pequeño, Toddlers y Tiaras, Desafío Maquillaje y otros programas que muestran las experiencias de personas comunes enfrentadas a situaciones extraordinarias. Finalmente, TLC HD dedica los viernes al mundo del misterio y el engaño con programas como Forenses al Extremo, Infiltrados, The Shift y Llamada de Emergencia, al tiempo que reserva los fines de semana para que los televidentes puedan disfrutar de lo mejor de la programación de TLC HD. 

Por su parte, Discovery HD Theater acerca a los televidentes a su propio mundo a través de impresionantes imágenes y detalles visuales que incluyen lo mejor de la programación de Discovery a nivel mundial. En América Latina, Discovery HD Theater presenta su programación organizada en cuatro ejes temáticos: Viajes y Cultura, Historia Natural y Aventura Humana, Ciencia y Tecnología y Especiales en Alta Definición. En esta última categoría, los televidentes pueden disfrutar en todo su esplendor de especiales de la talla de Vida, Las Grandes Misiones de la NASA, El Cuerpo Humano, Discovery Proyecto Planeta y La Ciencia del Sex Appeal además de los otros programas que conforman la oferta de Discovery Networks para el 2010.