Pese a ser una versión de prueba (beta) los usuarios de Internet han dejado en claro que Internet Explorer 9 es el navegador más poderoso del momento: más de 23 millones de descargas en menos de cinco meses así lo demuestran.

 

 

Ninguna versión de evaluación de otro programa similar ha obtenido estos números. IE9 Beta ya cuenta con el 1.82% de presencia en usuarios de Windows 7 y con un 0.5% del total de usuarios de Internet.
 
Básicamente, la promesa de IE9 de cómo disfrutar de la belleza de Internet ha terminado por calar en las preferencias de los usuarios, gracias a su gran desempeño y velocidad a la hora de desplegar contenidos ricos en multimedia, animaciones, música y video.
 
Adicional a esto, en el tema de seguridad Internet Explorer 9 ha logrado llegar a un nivel impresionante de protección de identidad y datos de los usuarios que con certeza se constituirá pronto en un estándar del mercado para el resto de navegadores.
 
Por ejemplo, según pruebas de los Laboratorios NSS (www.nsslabs.com), entidad independiente dedicada a la evaluación y prueba de sistemas de seguridad, Internet Explorer 9 sobrepasó de lejos los niveles de seguridad a la hora de proteger a los usuarios de ataques de robo de identidad a través de engaños de tipo ‘ingeniería social’: 
 
Estos ataques se refieren a mensajes electrónicos en los que se invita a los usuarios a descubrir información sobre quiénes han visitado sus perfiles en redes sociales o por el contrario le han bloqueado; o le invitan a ver fotos o videos exclusivos (o íntimos) sobre un artista de moda, etc. Estos enlaces, engañosos, llevan al usuario en realidad a código malicioso que se encarga de espiar su información de acceso a cuentas de redes sociales, bancos, etc.
 
Internet Explorer 9 también integra, por primera vez en un navegador de Internet, una Aplicación de Reputación y el nuevo SmartScreen. Estas tecnologías se encargan de alertar al usuario sobre un riesgo de seguridad asociado a la descarga de archivos o la visita a sitios web que previamente han sido catalogados como riesgosos según su comportamiento.
Esto significa que si una persona es engañada para que visite un sitio web falso que ya ha sido detectado como contaminador de virus o programas espías, SmartScreen le bloqueará de inmediato. Del mismo modo, al descargar un archivo de Internet (foto, documento, video, canción, etc.), la Aplicación de Reputación se encargará de determinar, por el comportamiento histórico de las descargas de otros usuarios de IE9, si es confiable o no bajar tal contenido al PC.
 
Esto no lo hace ningún navegador distinto a Internet Explorer 9, que sí está en capacidad de alertar o bloquear sólo el contenido realmente peligroso y nocivo para los usuarios.
Puede descubrir las funcionalidades completas del SmartScreen de Internet Explorer 9 acá.
 
Dentro de poco, Microsoft liberará la versiones definitivas de Internet Explorer 9, navegador gratuito que desde ya, en su etapa preliminar de pruebas, ha conquistado las preferencias de los usuarios de la Web que desean no sólo disfrutar de la experiencia sensorial y multimedia de la Red con el mejor desempeño y agilidad, sino además hacerlo de manera segura y confiable.