Las computadoras juegan un papel cada vez más importante en nuestras vidas, las demandas de energía, los costos y el desperdicio se escalan dramáticamente.

Por eso considere los siguientes puntos:
 
Cuatro mitos costosos:
 
1.       Nunca debe apagar su computadora: Su computadora está diseñada para 40,000 ciclos de encendido/apagado. Si usted es un usuario promedio, estos son significativamente más ciclos de los que encenderá y apagará su computadora en una vida de cinco a siete años. Cuando usted apaga su computadora, no solamente reduce el uso de energía, sino que también disminuye el estrés del calor y deterioro del sistema.
 
2.        Encender y apagar su computadora utiliza más energía que dejarla encendida: La descarga de energía utilizada por un CPU para encender es mucho menos que la energía que su computadora utiliza cuando se queda encendida durante más de tres minutos.
 
3.        Los salvadores de pantalla ahorran energía: Este es una idea errónea. Los salvadores de pantalla fueron diseñados para ayudar a prolongar la vida de los monitores monocromáticos. Esos monitores son ahora obsoletos tecnológicamente. Los salvadores de pantalla ahorran energía solamente si efectivamente apagan la pantalla, o en los portátiles, apagan la luz trasera.
 
4.        Las conexiones de red se pierden cuando las computadoras pasan al modo de baja energía/descanso: Las computadoras más nuevas están diseñadas para entrar en descanso en las redes sin pérdida de información o conexión. Los CPUs con tecnología Wake on LAN (WOL) pueden quedarse en modo de descanso toda la noche para despertar y recibir los paquetes de información enviados a la unidad.
 
Recuerde que:
 
1.       Una computadora de escritorio promedio requiere 85 watts para entrar en descanso, aún con el monitor apagado. Si esa computadora estuviera en uso o en descanso durante solamente 40 horas a la semana, en lugar de 168 completas, se ahorraría más de $40 USD en costos de energía al año.
 
2.       Una computadora encendida las 24 horas del día le costará entre $115 y $160 USD en gastos de electricidad al tiempo que tira 1,500 libras de CO2 hacia la atmósfera.
 
3.       Un árbol absorbe entre 3 y 15 libras de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para producir las emisiones anuales de una computadora que se queda encendida todo el tiempo.
 
4.       Si cada hogar en una región del tamaño del área metropolitana de Boston apagara su computadora solamente una hora adicional cada día, ahorrarían $3.2 millones de dólares en gastos de electricidad y prevendrían que 19,000 toneladas de CO2 calentaran la atmósfera.