Las Vegas, USA. Samsung Electronics Co., Ltd., líder del mercado y ganador de premios en innovación de electrodomésticos, tomando lo último en tecnología pone a otro nivel el lavado de la ropa.

Con el lanzamiento de su lavadora WF457 de carga frontal y 4,5 pies cúbicos. Combinando el rendimiento superior de limpieza y la nueva tecnología “Smart Control System”, que optimiza considerablemente el proceso de lavado, la WF457 ofrece una experiencia en el lavado más fácil y eficiente que nunca.

Haciendo su debut en la Feria Internacional de Tecnología 2012 (CES) que tiene lugar del 10 al 13 de Enero en Las Vegas, USA, el dispositivo Wi-Fi de la nueva lavadora WF457 “Smart Control System” permite a los consumidores conectarse a los ciclos de la lavadora, sin tener que estar cerca de la máquina. Estos pueden, gracias a una aplicación de su smartphone, monitorear las selección de los ciclos, el tiempo restante y las alertas de finalización, e iniciar por control remoto o ponerle pausa a la máquina desde cualquier lugar de la casa; un enorme beneficio para madres ocupadas que gastan tiempo subiendo y bajando escaleras tratando de calcular, cuándo está lista la carga de ropa.

Adicionalmente, el “Smart Care”, exclusivo sistema de Samsung, hace que los manuales sean obsoletos al diagnosticar rápidamente problemas de la lavadora, enviando alertas a los smartphones de los consumidores. Además, la lavadora ofrece la pantalla táctil LCD 8 «a color” más grande de la industria – tan intuitiva como elegante – para la selección de ciclo más fácil.

La lavadora WF457 también es la primera máquina de Samsung con la tecnología Water Shot, la cual lanza un ‘shot’ de agua con detergente disuelto y después un ‘shot’ de rinse, para permitir un doble rendimiento en el enjuague. Esto se resume en un ciclo que resulta ser un 25% más corto en tiempo, comparado con las lavadoras convencionales.

 “La estrategia de Samsung es permitir que los consumidores estén más conectados y organizados a través de sus dispositivos y aplicaciones, con los electrodomésticos y aparatos de su casa, y por eso ahora estamos ampliando ese derecho de conectividad al lavado,» dijo Kevin Dexter, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo de Línea Blanca de Samsung Electronics Co. «La Lavadora WF457 Carga Frontal de Samsung ofrece a las mamás lo que ellas necesitan: la posibilidad de lavar y lograr ropa más limpia que nunca, con nuestra nueva tecnología innovadora Water Shot, disfrutando del ahorro de tiempo y la comodidad de nuestro nuevo Smart Control System, agregó Dexter.

 Otras características de la WF457 incluyen:

•         Es la de mayor capacidad de la Industria; suficientemente grande para que puedan caber 31 toallas de baño.
•         Siete Ciclos Especializados de lavado, permitiendo un mayor rendimiento y tratamiento de manchas, en casos específicos como uniformes o prendas para enfermería, jardinería, entre otras etc. A diferencia de los ciclos para manchas que se especializan en un solo tipo de estas. Estos ciclos específicos están diseñados para eliminar todo tipo de manchas en un solo ciclo.
•         No produce moho, previniendo que queden residuos alrededor de la puerta de la lavadora.
•         Tecnología exclusiva PowerFoam™ de Samsung, que mezcla el detergente con aire y agua para crear una espuma que penetra más rápidamente en la ropa.
•         Ciclos de Vapor tanto en la lavadora como en la secadora para mejorar la remoción de manchas, reducción de arrugas y lograr ropa fresca.
•         Tina con Diseño de Diamantes que reduce el deterioro y desgaste de las prendas delicadas.
•         Tecnología VRT (Technology Plus™) – que reduce la vibración, haciendo que la lavadora sea tan silenciosa, que pueda ser instalada en el segundo piso y cerca de las alcobas, incluso funcionando a

1300 revoluciones por minuto.

•         Sensores de Ventilación en la secadora DV457, que indican cuando hay bloqueo en la ventilación y  notifica a los consumidores, cuando es el momento de limpiarlos, ayudando a su rendimiento total y disminuyendo el riesgo de posibles incendios.

Reconocida por ENERGY STAR como la de ‘Mayor Eficiencia 2011’ en la categoría de lavadoras, la WF457 es la líder en eco-eficiencia dentro de la industria. Esta utiliza sólo 96 kW de energía al año y hasta un 70% menos agua que las lavadoras de carga superior, ayudando a los consumidores a ahorrar más dinero en facturas de servicios públicos. Además, la WF457 es la primera lavadora de Samsung que cuenta con “Smart Grid-ready”, un programa nacional creado en conjunto con proveedores de servicios públicos, con el fin de mejorar la eficiencia general en el consumo de energía que hacen los usuarios y de emisiones de CO2, ahorrando energía y reduciendo sus facturas de electricidad. La WF457 también fue la gran homenajeada con el Premio a la Innovación CES del 2012, en la categoría de diseño ecológico.

El juego de lavadora WF457 y secadora, estarán disponibles en color carbón y blanco en los principales establecimientos minoristas durante la primavera de 2012.
 Para ver las nuevas aplicaciones de los electrodomésticos de Smart Kitchen, visite nuestro fanpage en Facebook  www.facebook.com/samsunghomeappliances