Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, realizó en San Salvador el primero de una serie de cursos del Regional Training Center, su centro de capacitación para líneas aéreas de América Latina. Este primer encuentro, a cargo de José Carlos Gómez, Trainer, Learning Solutions Delivery de Amadeus, tuvo como objetivo capacitar al grupo Avianca-Taca en el uso de Altéa Reservation Desktop.
Del 17 de enero al 4 de febrero un grupo de empleados de la compañía tuvo la oportunidad de aprender a utilizar las distintas herramientas para realizar reservas y ventas de pasajes on-line, en distintos cursos: 
•         Altéa Reservation Overview 
Curso introductorio a la  funcionalidad del sistema de reservas,  con el objetivo de preparar  a los participantes en el manejo apropiado del entorno críptico.
•         Ticketing   
Focalizado en instruir a los participantes en  el uso completo de la nueva plataforma de Amadeus ticketing.
•         Making the Most of Altéa Reservation Desktop (GUI).
Dedicado  al uso de la  interface gráfica del sistema de reservas, donde se aplica el  conocimiento adquirido en los cursos previos. 
 
‘‘Esta iniciativa se suma a la serie de acciones que Amadeus constantemente realiza con el fin de brindarle valor agregado a nuestros clientes’’ aseguró Federico Fischer, Customer Support and Operations Director de Amadeus para Latinoamérica. “Asimismo, nuestra apuesta por un centro de formación, que desde Buenos Aires consolide todas las actividades de capacitación para aerolíneas de Latinoamérica, reafirma nuestra continua confianza en esta región”.

“Desde Amadeus estamos orgullosos de llevar a cabo este tipo de actividades con nuestros clientes porque creemos que es fundamental la capacitación continua y constante en el mercado del turismo”, afirmó Annet Sandoogchian, Manager de Learning Solutions Delivery en Global Learning Services.
 
En marzo de 2010, AviancaTaca firmó un importante acuerdo tecnológico con Amadeus por el que TACA se convirtió en la aerolínea número 100 en escoger la tecnología Amadeus Altea.