Comcel y  Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) lanzaron hoy  en Colombia el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Bold™ 9900.

El nuevo BlackBerry Bold 9900 es el teléfono inteligente BlackBerry más delgado con solo 10.5mm, y el primero en ofrecer la unión perfecta de un teclado de alto rendimiento y la pantalla táctil integrada en un diseño icónico.

El nuevo BlackBerry Bold 9900 es también el primer teléfono inteligente BlackBerry que incluye soporte integrado para la tecnología NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que permite muchas funciones nuevas y excitantes, incluyendo la posibilidad de sincronizarlo con accesorios habilitados para NFC, o leer etiquetas SmartPoster con un simple toque del teléfono inteligente.

Se distingue por su bello diseño, un teclado sorprendentemente eficiente y su brillante pantalla táctil; el BlackBerry Bold 9900 está elaborado con materiales de primera calidad, incluyendo un marco de acero inoxidable cepillado que pone el broche de oro en un teléfono inteligente  verdaderamente excepcional.

El sistema operativo BlackBerry® 7 para el nuevo BlackBerry Bold 9900, presenta una nueva generación del navegador BlackBerry que es significativamente más rápido, y ofrece una experiencia de navegación web más fluida que lo ubica entre los mejores de la industria.

Combina el rendimiento mejorado del motor del navegador WebKit, junto con mejoras de gran alcance en hardware del BlackBerry Bold 9900 y entrega resultados de consultas que son hasta un 40% más rápidos que los teléfonos inteligentes BlackBerry® 6 y hasta un 100% más rápidos que los teléfonos inteligentes BlackBerry® 5(*).

Logo BlackBerry por barrabeLas mejoras adicionales para este navegador BlackBerry de próxima generación también incluyen zoom y vista panorámica para una navegación web más fluida y rendimiento optimizado HTML5 para increíbles experiencias de video y juegos increíbles.

El nuevo BlackBerry Bold 9900 también cuenta con la tecnología Liquid Graphics™, que combina procesador gráfico dedicado de alto rendimiento con una CPU increíblemente rápida, y una sorprendente pantalla de alta resolución que ofrece una interfaz táctil muy sensible con gráficos increíblemente rápidos.

El nuevo BlackBerry Bold  está  disponible desde el 25  de octubre en puntos de venta Comcel a un precio desde $ 728.444 IVA incluido en el plan Sin Fin 1000 Ideal Prom. Ab + Paquete de datos con firma cláusula de permanencia de 24 meses

Con todo en la mano

El teléfono inteligente BlackBerry Bold 9900 está construido sobre una plataforma nueva impulsada por el software y hardware más reciente de BlackBerry y hardware. Además de soportar al nuevo BlackBerry OS 7, el nuevo teléfono inteligente también ofrece una amplia gama de potentes accesorios de hardware que incluyen un procesador de 1,2 GHz, una pantalla de 24-bit de alta resolución táctil, grabación de vídeo HD, y sensores avanzados que permiten nuevas aplicaciones de realidad aumentada como Wikitude -todos ellos diseñados para ofrecer lo último en comunicaciones, multimedia y productividad para usuarios alrededor del mundo.

Sistema Operativo BlackBerry 7 OS Siguiente Generación.

Además de la próxima generación del BlackBerry Browser y de la tecnología LiquidGraphics, el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 ofrece un conjunto altamente refinado e integrado de teléfono, correo electrónico, mensajería y aplicaciones sociales para mantener al usuario conectado y productivo durante todo el día.

Las mejoras recientes incluyen la versión más reciente de BBM (BlackBerry® Messenger), que ahora extiende la experiencia en tiempo real  a una amplia gama de otras aplicaciones (vea el anuncio por separado el 28 de julio de 2011). La aplicación actualizada Social Feeds (2.0) ha sido extendida para capturar las actualizaciones de los medios, podcasts, y favoritos de una sola vista consolidada.

La nueva aplicación Facebook® para teléfonos inteligentes  BlackBerry (2.0) presenta características como el chat de Facebook y la integración de BBM, que facilita a los usuarios conectarse con sus amigos de Facebook en tiempo real.

BlackBerry OS 7 también incluye un número de aplicaciones precargadas y una funcionalidad integrada para aumentar la productividad y la colaboración. La versión Premium de Documents To Go se ha incluido de forma gratuita y ofrece a los usuarios potentes funciones de edición de documentos, así como un visor de documentos PDF nativo. BlackBerry Balance® (anunciado 02 de mayo 2011) está ahora integrado en el BlackBerry 7 y permite a los usuarios disfrutar de la experiencia completa del teléfono inteligente BlackBerry  en la oficina y con fines personales, sin comprometer los requerimientos de seguridad y controles avanzados del departamento TI. Además, la capacidad de búsqueda más universal ha sido mejorada con para búsquedas activadas por voz, por lo que los usuarios pueden simplemente hablar para comenzar a buscar en su dispositivo y en la web.