Los usuarios de Comcel recibirán beneficios por las fallas de BlackBerry.

 

Siguiendo la recomendación hecha por el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De la Calle, debido a las recientes fallas en el servicio de navegación, mail y chat móvil de BlackBerry provisto por Research in Motion, Comcel ha decidido descontar de las facturas de los usuarios pospago o recargar las cuentas de sus usuarios prepago como compensación en las fallas de este servicio.

De acuerdo con De la Calle, la entidad se encuentra adelantando una investigación para determinar las causas de las fallas.

“Estamos atentos al tema. Nos parece importante anticiparnos a mayores problemas con este servicio de chat, pues hay que ver que no es un servicio gratuito contrario a lo que se puede pensar, aunque cada mensaje no se cobra, el servicio como tal tiene alguna contraprestación por parte de los usuarios  y en esa medida nos interesa mucho ver cuál es la causa de la falla y advertir que el nuevo Régimen de Protección de los usuarios tiene una obligación para los operadores en Colombia de anticiparse a reconocer compensaciones a aquellos que hayan tenido una suspensión en el servicio. Nuestra solicitud es que se anticipen a reconocer antes de que haya una avalancha de reclamos las compensaciones a que tengan lugar los usuarios”, señaló el Superintendente.

El Nuevo Régimen de Protección de Usuarios ha establecido una fórmula para determinar la compensación de acuerdo con el cargo básico que se le cobra a los mimso  y sobre el cual se calcula cuánto corresponde al servicio de chat y se descuenta por el tiempo que estuvo suspendido.

«Aunque el responsable en este caso está por fuera del país, el  servicio ha sido contratado por los colombianos con cada uno de los operadores, en esa medida ellos son solidariamente responsables en el régimen por lo que deben atender los reclamos de cada uno de sus clientes», explicó De la Calle.