Bogotá. VMware, Inc.,  el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, realizará en Colombia su evento mundial “Virtualización Forum 2010”, que se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre en el Hotel JW Marriot, en Bogotá.

 

Este evento, que en Latinoamérica ha congregado a más de 3.000 personas, llega a Colombia, con el lema de “Acelere su camino hacia el cloud computing”, y cuenta con la participación de Cisco, EMC, HP, Intel, AMD, Dell, Adistec, CA Technologies, Trend Micro, Virtesa, Assenda, ComWare, NEC, Nexsys y Sisa.

“Virtualization Forum 2010” está dirigido a organizaciones usuarias de tecnología informática y a profesionales de TI que toman decisiones de negocios y se desempeñan en áreas como: Consolidación de servidores; alta disponibilidad y continuidad del negocio de los datacenters; aplicaciones críticas y multinivel; facilidad de gestión y seguridad de puestos de trabajo; automatización del ciclo de vida del software; laboratorios de desarrollo y pruebas;  protección de datos y recuperación ante desastres;  Cloud computing para aplicaciones y organizaciones de todo tipo. 

 La conferencia central estará a cargo de Mike DiPetrillo, Arquitecto Global para Computación en  Nubes, una de las más importantes autoridades en computación Cloud Computing del mundo.

 Mike Dipetrillo, quien viene a Colombia por primera vez, inició su carrera en VMware en 2002 y fundó la Unidad de Inteligencia Competitiva de VMware; se desempeñó como Jefe de Arquitectura de Centros de Datos y ahora ocupa el cargo de Arquitecto Global para Computación en Nubes.

 Mike Dipetrillo hablará sobre “Virtual Roads – Actual Clouds”, para mostrar la evolución del mercado de tecnología de la información, los aspectos más importantes de la virtualización, los conceptos de Cloud Computing y el camino que se están construyendo con este nuevo modelo de entrega de servicios.

 Para complementar, VMware también contará en la plenaria con Arlindo Maluli, Director de Ingeniería para Latinoamérica, uno de los expertos más importantes sobre la virtualización de la región, quien expondrá el tema: “De la Virtualización a la computación en la nube”.

 Vale la pena destacar que VMware está impulsando TI como un servicio, lo que representa la transformación de TI a una estrategia más centrada en el negocio, enfocándose en resultados como la eficiencia operacional, la competividad y la respuesta rápida.  Esto significa un cambio en TI que ahora, en vez de limitarse a producir servicios de TI, se dedicará a optimizar la producción y el consumo de esos servicios de manera consistente con los requisitos del negocio.  Esto cambia el papel desempeñado por TI de ser un centro de costo para convertirse en un centro de valor estratégico.

 “Los esfuerzos de VMware en la computación cloud nos ayudarán a hacer realidad nuestra visión estratégica de usar la virtualización para mejorar los índices económicos al utilizar los recursos de forma más eficiente y entregar nuestros productos a los clientes con mayor rapidez”, agregó Héctor Luciano, Director de Ventas Región Latinoamérica y el Caribe de VMware.

 Así, “Virtualization Forum 2010” será el escenario para aquellos ejecutivos interesados en aprender sobre la transformación de un entorno tradicional y costoso de TI, hacia un entorno optimizado y rentable gracias a la Virtualización.