Bogotá.–  Con la realización de un foro sobre Contenidos Digitales Convergentes, el próximo 30 de septiembre, Colombia se prepara para promover esta industria, que en el mundo crece aceleradamente.

Los Contenidos Digitales son toda la información factible de ser almacenada y transmitida por una red de telecomunicaciones: Audiovisuales: imagen, sonido, voz, música, imágenes con movimiento, video. Incluyen también: cine, radio, tv, mercados de música, imágenes, video y videojuegos, hacen parte de este sector.

A nivel mundial, la industria de Contenidos Digitales mueve un mercado importante, que en los últimos años, y después de la crisis económica, se ha concentrado en Internet y los videojuegos.
En el último año el sector de Contenidos Digitales creció un 12,3%. Para el año 2013 los expertos han calculado que las ventas proyectadas del sector estarán alrededor de los 632.000 millones de dólares.

 “El objetivo de este foro es promover políticas orientadas a la creación de una verdadera industria de contenidos digitales en el país. Consideramos que en Colombia hay un gran potencial técnico y un talento humano calificado para afrontar este reto. Esta es una industria que el mundo está creciendo y mueve millones de dólares. Queremos con este foro, iniciar la tarea de planificarla y promoverla, porque estamos convencidos de que este es un sector que generará mayores oportunidades de empleo, desarrollo y competitividad para el país” asegura María Patricia Asmar, coordinadora de Proyectos de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) del Ministerio de las TIC.

En Colombia la industria es incipiente, pero está representada por los sectores de televisión, cine y videojuegos. El foro “Contenidos Digitales Convergentes: un plan para la promoción de la industria”, será instalado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia.