symantec-logo por Eugene (JEVC)Colombia se ubica en el cuarto sitio entre los países de América Latina con mayor actividad maliciosa en la Web, detrás de Brasil, México y Argentina.

Durante la conferencia anual para clientes actuales y potenciales celebrada en Bogotá, Symantec compartió con los más de 300 participantes en el evento las principales tendencias tecnológicas que están impactando a los negocios, entre las que se encuentran el cómputo en la nube, la movilidad y la virtualización, además del escenario actual de amenazas.

Durante la sesión de apertura, Rich Spring, Vicepresidente Senior de Symantec para las Américas, explicó la forma en que las compañías pueden beneficiarse de los retos de TI actuales y las oportunidades que las mega-tendencias traen consigo. “De acuerdo con nuestro Reporte sobre Seguridad Empresarial, las organizaciones en la región identifican a los ciberataques como el principal riesgo para su negocio, por encima de los desastres naturales y el terrorismo”, señaló Spring. “Hoy, Symantec ofrece un enfoque de seguridad centrado en la información, pues es éste el activo más valioso de las organizaciones y hay que protegerla donde quiera que se encuentre, independientemente del dispositivo que se utilice”, comentó.

symantec-logo por Eugene (JEVC)Durante la jornada de sesiones, los asistentes a Symantec Visión 2011 pudieron participar en más de 15 conferencias donde se presentaron novedades tecnológicas y tendencias en materia de protección y administración de datos. Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos del sector y visitar el área de exposición donde se realizaron sesiones de demostración de las soluciones de Symantec y sus socios estratégicos.

“Symantec Visión 2011 permite a los asistentes rodearse y conocer las novedades en materia de protección y manejo de datos en un solo lugar y durante un día completo. Esto va de la mano con el slogan del evento, que este año es “Surround Yourself”, señaló Arturo Bustamante, Director Ejecutivo de Mercadotecnia y Relaciones Públicas para América Latina en Symantec.

Además, durante Symantec Visión 2011 también se reconoció la labor de profesionales de TI y empresas  en la región que son líderes en sus segmentos e impulsan su negocio de forma exitosa mediante un uso innovador y diferenciado de las tecnologías de Symantec.