Por segunda ocasión en Colombia se realizará el evento mundial que convoca a 39 países, 138 sedes, y más de 3000 aficionados y profesionales de todo el mundo para desarrollar un prototipo de videojuego en una jornada maratónica de 48 horas llamada Global Game Jam.

 

 

Organizado por la revista Gamers On y con el patrocinio del Sena Tecnoparque; el Colombia Game Jam 2011, se llevará a cabo del 28 al 30 de Enero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El Global Game Jam es un evento que se celebra simultáneamente en todo el mundo donde las personas apasionadas por la creación de juegos divertidos, creativos y experimentales se reúnen para realizar en 48 horas un video juego por  equipo, el cual estará conformado  por 5 personas.

 Esta maratón, única en su especie, reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.

Todos los participantes deberán seguir las normas  a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial. Éstas se darán a conocer al inicio del encuentro y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.

Cada participante debe llevar su propio equipo y todos los accesorios que éste considere necesarios para trabajar,  además de tener total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee. Lo que no se permitirá será el uso de contenidos previamente creados.

Aunque el Global Game Jam no es una competencia, al final del evento se otorgarán premios al juego seleccionado por un jurado especializado de la industria de los videojuegos.

La finalidad de este evento es impulsar el desarrollo de videojuegos en Colombia, crear comunidad y apoyar el uso de nuevas herramientas tecnológicas en el país.

Para más información sobre el Colombia Game Jam, visita:
http://www.globalgamejamcolombia.com/