Bogotá. Claro lanza para todos sus usuarios un nuevo canal de atención a clientes a través de la marcación *611#, un mecanismo que permite navegar desde cualquier equipo móvil en un completo menú mediante el cual podrán hacerse diferentes consultas, incluyendo la adquisición de servicios. Se trata de un servicio exclusivo y totalmente gratuito a través del cual los usuarios de celulares prepago y postpago pueden consultar sus consumos a la fecha, saldo prepago,  pico y placa, los procedimientos para diferentes trámites relacionados con su línea telefónica y adquirir paquetes de datos, minutos y mensajes de texto.

Para acceder a este servicio no es necesario estar conectado a internet, ni contar con minutos disponibles, basta con tener un celular con una línea activa de Claro. Luego de marcar *611#, en la pantalla del celular aparecerán las diferentes opciones disponibles de acuerdo con el tipo de línea que el usuario tenga y de allí podrá seleccionar la opción deseada.

A diferencia de la línea *611, en la que los usuarios deben escuchar algunas grabaciones y esperar para obtener la respuesta, el *611# es un servicio de gestión autónoma en el que el usuario, utilizando el teclado de su teléfono, navega a través del menú de opciones que aparecen en la pantalla según sus necesidades.

Servicios disponibles a través del *611#

Líneas prepago

Consulta de saldo disponible.
Consulta de minutos consumidos a móviles claro.
Consulta de procedimientos de trámites de la línea como cambio de plan, cambio de equipo, reporte de equipos perdidos o robados.
Información sobre Pico y Placa.
Adquisición de paquetes de datos, mensajes de texto y minutos. En este caso, el usuario debe disponer en su línea del saldo necesario para adquirir el paquete deseado.

Líneas Postpago

Consulta de consumos a la fecha de voz, mensajes de texto y datos.
Adquisición de paquetes de datos, mensajes de texto y minutos. El costo de los paquetes adquiridos se cargará en la siguiente factura del usuario.

En el caso de líneas corporativas, los servicios disponibles dependerán de los permisos que el titular del plan conceda a sus usuarios.

En materia de Atención y Servicio al Cliente, Claro ha dispuesto en beneficio de sus usuarios la más amplia red con más de 90 puntos de atención directa, 550 centros de pagos y servicios, y la más de 14 mil puntos de venta autorizados a nivel nacional.

Claro mantiene su compromiso de mejorar la calidad en la prestación de su servicio de telefonía y de crear canales innovadores que garanticen un servicio de calidad en la atención a sus usuarios.