Hopkinton, Massachusetts, En una encuesta global se revelan datos asombrosos que hablan de bajos niveles de confianza en la capacidad de impedir tiempo fuera de servicio no planificado, brechas de seguridad y pérdida de datos. En efecto, ayer EMC® Corporation (NYSE:EMC) anunció  los resultados de una encuesta independiente, revelando interesantes resultados sobre estrategias e infraestructuras de TI implementadas en compañías y gobiernos alrededor del mundo.

Lo más notable fue que los que respondieron citaron una asombrosa falta de confianza de ejecutivos sénior que se impregna en las organizaciones de todo el mundo, sobre todo en cuanto a la aptitud frente a los requerimientos de TI críticos de disponibilidad continua, seguridad avanzada, respaldo y recuperación integrados. Una menor inversión en estas áreas críticas amenaza la capacidad de las infraestructuras de TI de tolerar incidentes disruptivos, como tiempo fuera de servicio no planificado, brechas de seguridad y pérdida de datos, además de amenazar la capacidad de recuperarse de ellos, y recalca la necesidad de adoptar estrategias progresivas para lograr infraestructuras de TI confiables.

Consulte los datos completos de la encuesta aquí. La encuesta de la curva de confianza de TI global, que abarcó 3200 entrevistas en 16 países y 10 sectores industriales, también cuantificó amplias variaciones geográficas y del sector. China obtuvo la primera posición en la clasificación de madurez: personas encargadas de la toma de decisiones de TI de ese país informaron que implementaron la mayor concentración de tecnologías sofisticadas de disponibilidad continua, seguridad avanzada, y respaldo y recuperación integrados. En la clasificación de madurez de la curva de confianza de TI, Estados Unidos obtuvo el segundo lugar. Con inversiones inmediatas y cuantiosas en tecnología para consolidar su influencia mundial, tres de los cuatro países más maduros –China, Sudáfrica y Brasil– son naciones que integran el grupo de países BRICS. En la curva de confianza de TI de la encuesta que comprendió 16 naciones, Japón se clasificó en la última posición.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de EMC, David Goulden, comentó: “Las cuatro grandes megatendencias en la tecnología de la información de la actualidad son el cómputo en la nube, los grandes volúmenes de datos, las redes sociales y los dispositivos móviles. La adopción y la madurez de estas tendencias deben estar cubiertas por un manto de confianza, confianza en que la información está segura en la nube, confianza en que los datos no se perderán ni serán robados, confianza en que la operación de TI funcionará cuando sea necesario, lo cual, hoy en día, es todo el tiempo. Cuanta más confianza se pueda obtener y garantizar, mayor y más rápido será el impacto de estas tendencias. Por el contrario, cuanto menos confianza se establezca, más limitadas serán estas tendencias.