Miami.-Canon, un líder en tecnologías de imágenes digitales, ofrece anuncia su cámara digital SLR EOS 60D, la cual cuenta con una pantalla LCD Clear View de Ángulo Variable, grabación de video EOS de Full HD con controles manuales que incluyen control del nivel de audio y funcionalidad interna para procesamiento de imágenes RAW, además de Filtros Creativos para manipular las imágenes después de ser capturadas.

Diseñada principalmente para los fotógrafos aficionados avanzados, la EOS 60D cuenta con una amplia gama de nuevas funciones que les permiten a los fotógrafos, de forma más fácil, incorporar su creatividad personal a sus imágenes.

Ya se trate de capturar un plano desde arriba en la pantalla de Ángulo Variable en una ceremonia de graduación, o de convertir una imagen a color en blanco y negro para un aspecto nostálgico, Canon proporciona recursos y funciones dentro de la cámara que permiten a los fotógrafos avanzados capturar, desplegar e imprimir las imágenes de la forma en que ellos desean.
 
“La EOS 60D ha sido diseñada para ofrecer la captura de imagen y las funciones de video Full HD que las personas necesitan a medida que continúan expandiendo sus habilidades fotográficas.  Las nuevas funciones de la EOS 60D hacen del uso de una cámara DSLR una experiencia más fácil y atractiva.  Nosotros queremos que todos disfruten de la excelente calidad de imagen que les ofrece la Canon DSLR con recursos y funciones que los usuarios podrán utilizar y apreciar”, dijo el Sr. Taro Maruyama, Presidente de Canon Latín América, Inc.
 
Emocionantes “Primicias” de EOS
Por primera vez en la historia del Sistema EOS de Canon, la nueva cámara 60D cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas Clear View de Ángulo Variable con una resolución VGA de 1,040,000 puntos, además de capas anti-reflejo y resistentes a las manchas para una imagen clara y brillante desde cualquier ángulo de visión. 
La nueva pantalla LCD resulta ideal para componer tomas de ángulo bajo o desde arriba tanto en la captura de imágenes fijas como secuencias de video de Full HD. 
 
Otra primicia es el nuevo Dial de Control Múltiple de la EOS 60D que coloca un Multi-Controlador y un botón de configuración dentro del Dial de Control Rápido. Este nuevo concepto de control agiliza la navegación de la cámara para tomas horizontales y verticales, permitiendo así un diseño más definido de la cámara. 

En respuesta a las solicitudes de los clientes, la EOS 60D cuenta también con un dial de modo de bloqueo, el cual permite operar la cámara de forma más segura al prevenir cambios involuntarios que pudieran afectar el modo de toma seleccionado por el fotógrafo.
 
Aunque la meta de la fotografía se “lograr la imagen adecuada en la cámara”, la nueva EOS 60D de Canon ofrece a los fotógrafos avanzados mayores ventajas con nuevas funciones dentro de la cámara, las cuales le permiten a los usuarios mejorar sus imágenes sin la necesidad de un computador, incluso después de que han sido capturadas. 
Por primera vez en una cámara EOS, la EOS 60D cuenta con el procesamiento dentro de la cámara de archivos de imágenes RAW, nuevas copias de imágenes con resolución reducida y filtros creativos para pos-procesamiento, todo con el fin de lograr una flexibilidad excepcional en la obtención de imágenes digitales. 
 
•        Las funciones de procesamiento de imágenes RAW dentro de la cámara incluyen: Estilo de Foto; Balance de Blanco (WB), Espacio de Color; Reducción de Ruido de ISO Alto, Corrección de Iluminación Periférica; corrección de distorsión lineal y correcciones de aberración cromática. 

Estas poderosas herramientas de edición dentro de la cámara permitirán a los fotógrafos en su campo de trabajo producir imágenes optimizadas en el mismo sitio, y generar archivos JPEG en varias configuraciones de resolución y compresión que podrán ser compartidas de inmediato sin que esto afecte los datos RAW originales.
 
•        Otra nueva y excelente ventaja para los fotógrafos que van de un lado para otro es la nueva función de Canon que permite cambiar el tamaño de la imagen.  Después de capturar imágenes JPEG en resolución completa o más pequeñas, la cámara puede generar copias en una resolución más baja utilizando los comandos del menú. 
 
•        Disponible por primera vez en una cámara EOS están los nuevos filtros de imágenes creativas de Canon.  Estos efectos divertidos de fotos, que resultan familiares para los usuarios de Canon PowerShot, hacen que una imagen excelente sea más dinámica, incluso después que ha sido capturada.  Canon proporciona cuatro filtros artísticos que permiten a los fotógrafos capturar una imagen y después crear y manipular una copia digital de la misma. 
 
o      El filtro de efecto de Enfoque Suave ayuda a infundirle dramatismo a una imagen y atenuar los reflejos brillantes.
o      El filtro de Blanco y Negro Granuloso puede añadir a cualquier toma una perspectiva nostálgica diferente.
o      El filtro Cámara de Juguete de Canon añade, de forma intencional, cambio de color y de sombreado de los bordes para una opción creativa al capturar una escena colorida. 
o      Los usuarios pueden también hacer que una escena aparezca como un modelo a pequeña escala, simulando el aspecto desde un lente de cambio inclinado, con el filtro de Efecto Miniatura de Canon,

Excelente al capturar cualquier escena desde la altura. 
 
Otra ventaja incorporada a la función Live View (Visión en Directo) de la cámara es la nueva función de Proporción del Aspecto de Canon, donde la pantalla Live View puede desplegar líneas de recortes para proporción del aspecto de 1:1, 16:9 o 4:3, además del estándar de 3:2 ratio. Estas líneas de recortes permiten ayudar a agilizar la impresión cuando se usa el software incluido Digital Photo Professional de Canon. 
 
 
Video HD de la EOS: sigue el cambio del paradigma del video
Además de sus nuevos recursos de captura de imágenes fijas, la EOS 60D cuenta con grabación de video Full HD en resoluciones de 1920 x 1080 con velocidad de cuadros de 24p, 25p o 30p, a elección del usuario. 

La grabación nativa de 24p ayuda a las personas a crear un aspecto de estilo más cinemático para sus grabaciones sin la necesidad de pos-procesamiento. 

La EOS 60D se beneficia de los extraordinarios recursos de video que Canon ha lanzado recientemente en cámaras DSLR y que ahora incorpora en una nueva cámara que los aficionados a la fotografía van a disfrutar plenamente. 

La grabación de video Full HD que junto con la velocidad de cuadro cinemáticas, a elección del usuario, tanto para el estándar NTSC (Comité del Sistema de Televisión Nacional) y PAL (Línea de Alteración de Fases), contribuirá a que la EOS 60D sea la cámara de preferencia entre los estudiantes de cine y los estudiantes de fotografía por igual. 
 
El modo de película de la nueva cámara EOS 60D también los usuarios pueden configurar niveles de audio en la pantalla de menú posterior antes de comenzar a efectuar las tomas.  Una vez que la grabación haya sido inicializada, no será posible realizar ajustes de audio. Además, Canon ha añadido un Filtro de Viento electrónico a los controles de audio dentro del menú de tomas de películas. 
 
Canon también ha incluido una función de edición de película en la cámara que permite a los usuarios abreviar un archivo de video, al crear clips de cada segmento de principio a fin, removiendo así las porciones indeseadas sin la necesidad de un software exterior.
La EOS 60D también incluye el modo de Recorte de Película de Canon, el cual permite a los usuarios lograr un aumento del 7x al grabar video SD.
 
La cámara EOS 60D, que ofrece acceso al lente adecuado para cualquier escenario de grabación, es compatible con más de 60 lentes EF y EF-S de Canon.
Las funciones de video de la EOS 60D cuentan con el soporte de dos tecnologías claves propiedad de Canon, un Procesador de Imagen DIGIC 4 y un sensor grande CMOS de tamaño APS-C, el cual captura los detalles y colores más precisos con una impresionante profundidad de campo cinemático. 

La Canon EOS 60D permite tres modos de grabación de video:  Full HD y HD en una proporción de aspecto de 16:9 y la Definición Estándar (SD) en una proporción de aspecto de 4:3, todo a velocidad de cuadros que pueden ser elegidas por el usuario.