‘Este lunes 27 arrancó la 4ª edición de Campus Party, que se llevará a cabo hasta el 3 de julio en Corferias con más de 4.000 ‘campuseros’ el evento más grande de  tecnología.

Además,  de ser un acontecimiento para ‘gomosos’ y ‘geeks’; Campus se ha convertido en motor de desarrollo para nuevos negocios, emprendimientos e innovación apalancados en Internet.

América Latina es una región con enorme potencial para la industria de IT y este tipo de iniciativas se pueden llegar a convertir en experiencias únicas para hacer contactos, pero además establecer relaciones profesionales y planear proyectos.

 ‘Además de atraer gente emprendedora, este evento es como un show-room de innovación para gente con ideas frescas y novedosas. Así mismo es una vitrina para observar que quieren los usuarios y qué tendencias se marcarán en soluciones de IT’, señala Javier Castillo, gerente de e-business en Nexsys de Colombia.  

Este espacio, que acoge cada año a más de 150.000 visitantes, permite crear y dar vida a todo tipo de innovaciones que hacen parte del mundo tecnológico.

 ‘Presentar nuevas soluciones en Campus Party es todo un éxito gracias a que el impulso que le da internet y la idea de apoyarse en este evento como una rueda de negocios permiten que clientes finales se acerquen y tengan un aprendizaje continuo de lo último que se encuentra en el mercado’, explica Castillo de Nexsys.   

Hacia dónde vamos…

No sólo los gigantes tecnológicos, sino también las pymes y los empresarios del Mundo de IT son conscientes de la importancia que tiene la innovación para la dinámica tecnológica por eso, espacio como este permiten tener nuevas comunidades de investigación y desarrollo.

‘Construir redes de expertos y fanáticos innovando en toda la región permitirá impulsar desarrollos y socializarlos más fácil, así las empresas podrán optimizar recursos e invertir en conocimiento y nuevos talentos’, asegura el ejecutivo de Nexsys con respecto al legado que dejan esta clase de eventos.

Por otra parte, los beneficios para estudiantes y emprendedores son únicos ya que toda la semana de Campus Party se convierte en un espacio que además de impulsar la innovación, muestran su aplicabilidad a procesos económicos y de infraestructura en el país.

‘Es una verdadera vitrina multidisciplinar que permite reunir a investigadores en varios campos de la tecnología y lo mejor: con el apoyo de entidades del Estado, así se orienta a los clientes finales sobre lo último que encontrarán en el mercado’, concluye Javier Castillo.

En ediciones anteriores los participantes han contado con un acceso a red 6.600 veces más rápido que la velocidad promedio de entrada a Internet con que cuenta un hogar en Colombia, un tendido de más de 50 kilómetros de fibra óptica y más de 100 expertos disponibles las 24 horas del día. Con esto, la cadena de valor en temas de distribución de soluciones IT se hace más dinámica y la cultura digital cada vez más fuerte.