CALa Adquisición da Soporte a la Estrategia de Cloud, y Amplía la Oportunidad en el Mercado para las Ofertas Líderes en Gestión de Identidad y Acceso.

Islandia, N.Y.-CA Technologies anunció que ha firmado un acuerdo definitivo de adquisición de Arcot Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraude a través de software o servicios cloud, en una transacción total en efectivo estimada en US$200 millones. 
 
La adquisición de Arcot añade una tecnología visionaria a las ofertas líderes de Gestión de Identidad y Acceso (IAM) de CA Technologies, para prevenir fraudes y dotar de autenticación avanzada a las empresas. 
 
Las soluciones de Arcot – provistas como servicios cloud o desplegadas como software – ayudan a prevenir transacciones fraudulentas para cerca de un millón de operaciones en línea de tarjetas de crédito por día.
Adicionalmente, al combinar la tecnología de Arcot con el portafolio líder en el mercado CA SiteMinder de CA Technologies, la compañía proveerá capacidades avanzadas para ayudar a los clientes a reducir los riesgos, dar soporte al cumplimiento de regulaciones y asegurar confidencialmente las transacciones de negocio.
 
“Arcot trae a CA Technologies un negocio sólido en prevención de fraude y características únicas en autenticación avanzada utilizando un enfoque de sólo software,” comentó Dave Hansen, gerente general del negocio de Seguridad en CA Technologies.
“Esta adquisición añade tecnología líder en la industria que extiende la profundidad y amplitud de nuestro fuerte portafolio IAM, y da a nuestros clientes más opciones de primera clase para asegurar sus negocios basados en web.” Finalizó Hansen.
 
La adquisición forma parte de la estrategia de seguridad cloud de CA Technologies, que entrega de soluciones IAM como un servicio sencillo para el cloud.
 
La estrategia de Seguridad cloud de CA Technologies tiene tres enfoques:
1.     Permitir a las organizaciones ampliar sus sistemas IAM existentes para dar soporte a aplicaciones y servicios cloud.
2.      brindar tecnología IAM a proveedores de cloud para asegurar sus servicios – sean públicos, privados o híbridos
3.     Habilitar los servicios IAM desde el cloud.
 
 
“Nuestros 120 millones de identidades verificadas hoy por nuestras soluciones nos dan la certeza de ofrecer una base sólida y fuerte de ganancias así como de recursos para las nuevas oportunidades de crecimiento para CA Technologies,” comentó Ram Varadarajan, Presidente y CEO de Arcot Systems, Inc.
“El gran conocimiento y la experiencia probada de Arcot en tecnología de seguridad y prevención de fraudes, acoplada a las soluciones IAM de CA Technologies, ofrecerá capacidades robustas para nuestros numerosos clientes compartidos, particularmente en la industria financiera.” Comentó Varadarajan.
 
El negocio de Arcot se caracteriza por un modelo basado en suscripción, con casi el 90% de ingresos recurrentes y cerca del 100% de tasas de retención de los clientes. Arcot ha tenido un flujo de efectivo positivo desde el segundo trimestre de 2009, el cual terminó el 30 de junio de 2009.

Se espera que la transacción total en efectivo sea diluida en el año fiscal 2011 en las ganancias GAAP de participaciones comunes de CA Technologies, y ligeramente acreditativa a las ganancias  no-GAAP de participaciones comunes.
 
Fundada en 1997, Arcot es una empresa visionaria reconocida en el sector de prevenciones de fraudes web. Con 35 patentes concedidas y pendientes, Arcot co-inventó con Visa el protocolo 3-D Secure para seguridad de pagos en línea.
 
Las operaciones de Arcot y sus cerca de 165 empleados formarán parte del negocio de Seguridad en CA Technologie.