Bogotá. Con su visión y liderazgo en el uso de las TIC, UNE EPM Telecomunicaciones, desarrolló el programa “Ciudades Inteligentes UNE”, donde la tecnología y las comunicaciones se ponen al servicio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y la cultura ciudadana. Son ciudades que disfrutan de un gobierno transparente, eficiente e innovador. Este programa que transforma al país, ha aportado al reconocimiento de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo y ha sido elegido como Caso Ejemplar de Responsabilidad Social Empresarial por Colombia Responsable.

Para hacer realidad esta estrategia, UNE cuenta con el liderazgo de su Vicepresidente de Mercados Corporativos, Juan Roberto García Duque quien ha llevado a un nuevo nivel, la innovación y la eficiencia de las TIC al servicio de la organización, de las grandes empresas, de las entidades y del país.

“UNE es el aliado tecnológico de las grandes compañías del sector público y privado que hace realidad la construcción de un mejor país. Buscamos la eficiencia y productividad a través de las TIC, trabajando en equipo con los que creen y sueñan con una Colombia mejor: con empresas innovadoras, con ciudadanos felices y tranquilos. Por eso decimos “Créalo”, comentó Juan Roberto García Duque.

Detrás de toda esta estructura y de esta estrategia de Ciudades Inteligentes UNE, se encuentra la tecnología de CA Technologies quien ha venido acompañando, con su solución de mesa de ayuda y aprovisionamiento, como aliado de UNE, en diversos proyectos que brindan el soporte a todas las organizaciones y usuarios, no solo en Antioquia sino en todo el país

Para, Claudia Vásquez, Vicepresidente para la región Norte de Latinoamérica de CA Tecnologies, “es un orgullo saber que Medellín se destaca por ser la ciudad más innovadora del mundo, y que UNE, con su compromiso y visión cuenta con Juan Roberto García Duque. Él como Vicepresidente de Mercados Corporativos UNE asumió la tecnología como un elemento diferenciador que apoya a los Gobernantes en sus planes de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes en cada ciudad y región. Igualmente para convertir a UNE en el socio tecnológico de las empresas del sector privado, ofreciendo soluciones TIC que les permiten ser más productivas y aumentar su competitividad.