Bridgestone de Colombia recibe de la World BASC Organization (Alianza empresarial para un Comercio Seguro), la Certificación BASC.

 

La certificación avala el cumplimiento y compromiso de la compañía en la aplicación de requerimientos mínimos de seguridad, homologados por el C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism – Acuerdo de Seguridad del Gobierno Americano en contra del Terrorismo para sus Importadores y Exportadores).
 
Se trata de una certificación que reafirma el compromiso de la compañía, constituida y operada legalmente, que dispone de un sistema de gestión de riesgo enfocado en la prevención de cualquier situación ilícita/terrorista y de narcotráfico.
 
Es muy importante para una empresa como Bridgestone de Colombia recibir esta Certificación, en la medida de que al ser auditada periódicamente, asesura a sus clientes productos y servicios de excelente calidad, sin riesgos ni contratiempos. Esto se traduce al final, en tranquilidad y confianza en los negocios.
 
La Certificación BASC es tan reconocida e importante, que cada día es mayor el número de clientes que la exigen a sus proveedores, especialmente cuando el renegocio requiere de auditoría en actividades logísticas como: Exportaciones, importaciones, zonas francas, consolidadores de carga, almacenadoras, puertos, líneas aéreas, aeropuertos y sociedades de intermediación aduanera. Todas ellas vinculadas con el desarrollo del comercio exterior hacia Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones con las cuales nuestro país ha desarrollado la base de su intercambio comercial.
 
Carlos de Araujo, Director General de Bridgestone de Colombia, señaló que “la obtención de esta certificación es materia de orgullo para la compañía y un gran reto que nos anima a seguir adeltante con la gestión, fortaleciendo el sistema y mejorando continuamente en los aspectos de prevención de riesgos en nuestra cadena de suministro e internamente en la organización”.