Los días 27, 28 y 29 de enero, se desarrollará el evento mundial que convoca a 42 países, 212 sedes, y más de 6000 aficionados y profesionales de todo el mundo para desarrollar un prototipo de videojuego en una jornada maratónica de 48 horas llamada Global Game Jam.

 

En Colombia, para esta versión 2012, la Revista Gamers On es la responsable de organizar este evento y BlackBerry se une como patrocinador oficial a través de su tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

BlackBerry como patrocinador oficial del Global Game Jam 2012, permitirá que no solo los desarrolladores trabajen en el diseño de los juegos, sino que contarán con un mecanismo de difusión, distribución y comercialización  exitoso de sus contenidos, como es la tienda de aplicaciones  BlackBerry App World.

Además BlackBerry estará entregando Teléfonos Inteligentes  BlackBerry y tabletas PlayBook para aquellos equipos que resulten ganadores y que desplieguen sus juegos en sus plataformas (OS y QNX).

La tienda de aplicaciones BlackBerry App World  se ha convertido en la plataforma de distribución de aplicaciones más importante y rentable para los desarrolladores de Colombia y Latinoamérica, donde los usuarios BlackBerry de toda la región pueden descargar de forma oficial y segura  las aplicaciones para los Teléfonos Inteligentes BlackBerry y la tableta BlackBerry PlayBook.

Para mayor información de cómo desarrollar aplicaciones y contenidos para las plataformas de los teléfonos inteligentes BlackBerry (OS) y la tableta BlackBerry PlayBook (QNX) por favor referirse a:  http://www.blackberry.com/developers/