Todo listo para el Congreso Internacional de TIC-Adicom, que tendrá lugar en Cartagena del 19 al 21 de Octubre con la presencia de 2.000 delegados de diversos países.

Ante la opinión pública colombiana se realizó el lanzamiento oficial de la edición número 26 de Andicom, el congreso internacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones más importante de América Latina.

De igual manera frente a los más influyentes medios de comunicación del país se presentó la estructura del congreso y se atendieron las inquietudes que los diferentes comunicadores y periodistas tengan frente al evento.

Con la presencia de Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL; Fernando Alarcón, Director de Mercadeo y Ventas de CINTEL; Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL; Álvaro Pinilla, Director Administrativo de CINTEL; representantes de los más importantes patrocinadores del congreso y el equipo organizador y de logística Andicom 2011, se dio la bienvenida a los diferentes medios de comunicación y se recalcó la importancia de los mismos para la realización y cubrimiento del evento.

«Andicom no sería el congreso más importante de TIC en Latinoamérica sin el  aporte de los medios de comunicación, su cubrimiento, su preparación y su deseo por estar a la vanguardia en la información acerca de las novedades tecnológicas», aseguró Manuel Martínez.

2.000 actores nacionales y extranjeros

Para esta edición el congreso incluye a más de 2.000 actores nacionales y extranjeros que participan de manera directa o indirecta en el ecosistema TIC como: operadores, generadores de contenidos, proveedores de servicios online, fabricantes, integradores, gobierno y grandes compradores de soluciones y servicios.

Andicom 2011, tendrá sesiones especializadas facilitadas por cinco conferencistas (Keynotes) de talla mundial, entre los cuales encontraremos a Richard A. Clarke, ex asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad de la información durante los gobiernos de George Bush padre e hijo y de Bill Clinton.

En estas sesiones se abordarán los temas que generan mayor expectativa en el sector telco con una agenda focalizada en los nuevos escenarios de negocio viables para los diferentes actores del ecosistema.

El Congreso, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas, ha estructurado su agenda temática bajo tres grandes ejes: Estrategia, Tecnología y Negocio. De esta manera, los más de 2000 asistentes podrán examinar las alternativas de inversión en TIC y su incorporación estratégica en las organizaciones, todo basado en un concepto de practicidad.

Diego Molano Vega, Minisgtro de las TICs en Congreso de Adicom

Este año, además del Centro de Convenciones y el hotel Casa de Playa se contará con la nueva Torre del Mar del Hotel Las Américas, un espacio propicio para las relaciones de negocio y el establecimiento de conexiones del más alto nivel el cual brindará todas las facilidades para los tomadores de decisiones, operadores y empresarios del sector TIC.

Entre los conferencistas de talla mundial que enriquecerán la agenda académica de Andicom 2011 se encontrarán:

Richard A. Clarke
Experto reconocido mundialmente en temas de seguridad nacional, ciberseguridad  y antiterrorismo. Autor del Best Seller “Cyber War”.

Bob Pearson
Es CTMO (Chief Technology and Media Officer) en WCG, agencia mundial líder en comunicaciones y marketing. Pearson es el autor del libro PRE-COMMERCE.

Mario Cavestany
Es vicepresidente para el sudoeste europeo en los sectores de telecomunicaciones y medios de IBM.

David Sliter
Vicepresidente y gerente general en soluciones para comunicaciones y medios de Hewlett-Packard.

Bram Lowsky
Vicepresidente ejecutivo de las Américas para Right Management “una compañía de Manpower Group”.

Todo está listo para el evento TIC más importante del año que con toda seguridad va a ser una experiencia única e imperdible para los diferentes actores del sector. Bienvenidos.

Acerca de Andicom
El Congreso Internacional de TIC es el magno evento anual de CINTEL, único en la región, con gran demanda académica acompañada de una muestra comercial y un excelente ambiente que genera relaciones interinstitucionales e interpersonales para propiciar negocios. Reúne alrededor de 2.400 participantes, líderes de la industria a nivel empresarial, gubernamental y académico con el fin de generar sinergias que perfilan y muchas ocasiones políticas del sector.