BenQ, fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, sigue creciendo en el mercado de proyectores de América Latina.

 

Durante los últimos cuatro trimestres consecutivos, donde alcanzó un 26% de participación a nivel regional en el primer trimestre de 2011, superándose a sí mismo con respecto a períodos anteriores.

Los datos fueron obtenidos del más reciente estudio realizado por la firma analista Future Source Data, reconocida empresa independiente de estudios de mercado, los cuales revelan que BenQ continúa como la segunda marca con mayor presencia en el mercado.

Buenos resultados

Según el estudio de Future Source Data, la participación del 26% en el mercado de proyectores representa la tasa más alta que BenQ ha alcanzado históricamente en la región, y es un crecimiento del 10% arriba del promedio de participación durante todo el año 2010.  Asimismo, en términos de unidades de proyectores, la cifra de unidades vendidas en el primer trimestre de 2011 es un 90% más alta que la del mismo período de 2010.
 
Otro detalle que vale la pena destacar es que en el contexto mundial, BenQ es la empresa número uno de proyectores con tecnología DLP (Procesamiento Digital de Luz, por sus siglas en inglés), que realza la calidad de la imagen en formato grande de manera que supera la tecnología LCD, así, ofrece mayor durabilidad debido a que no utiliza filtro y evita la degradación de color con las horas de uso.

Un vistazo regional

Puntualmente, en Brasil, la empresa ya es número uno, donde aumentó notablemente su participación de mercado alcanzando un 43,3% en el primer trimestre de 2011, lo que implica un crecimiento del 215% con respecto al mismo período de 2010.

Por otro lado, en México continúa siendo un mercado fuerte para la empresa, donde la participación alcanza el 24%, poniendo la marca como la segunda más importante de ese país.

Cabe anotar que el aumento detectado en la región de Centro América es de 100% de crecimiento con respecto al mismo período de 2010, ascendiendo BenQ desde el tercer puesto al segundo más grande en esa región.
 
Peter Tan, Presidente de BenQ Latín América, sostuvo: «nos da mucha felicidad ver el crecimiento en la participación de mercado, tanto a nivel continental como en los diferentes países y regiones latinoamericanos. Claramente demuestra que los proyectores de BenQ, debido a su calidad, funcionalidad e inclusión de nuevas tecnologías, son cada día más apreciados por los consumidores y elegidos por nuestros canales y socios de negocios, que juegan un rol fundamental en el crecimiento. En BenQ ofrecemos una amplia variedad de productos para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios”.

“Uno de los objetivos de BenQ Latinoamérica era superar en 2011 el 25% de participación en el mercado. Haber logrado este objetivo, e incluso superarlo, alcanzando durante el primer trimestre de 2011 el 26%, nos llena de orgullo y demuestra que estamos encaminados a lograr nuestras metas. Estos resultados no nos detienen, sino que nos motivan a seguir trabajando para superarnos y para brindarle a los usuarios la mejor tecnología de proyección”, concluyó el ejecutivo.