El hurto de los equipos de telefonía celular es un tema que preocupa a los operadores del servicio.

Esta empresas desde hace varios años trabajan en acciones encaminadas al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en la prestación del servicio.

A través de Asomóvil los operadores han manifestado su total disposición y colaboración para trabajar, de la mano de las autoridades competentes, en mecanismos que permitan contrarrestar esta problemática.

En tal sentido, Asomovil ha ofrecido su disposición y los recursos a su alcance, para detectar si en algún  momento existe o ha existido la posible participación de empleados de la industria, en las redes delincuenciales dedicadas al hurto y re-exportación de los equipos.

Desde Asomovil aplaudimos el compromiso y los resultados que hasta ahora han arrojado las autoridades, en relación a la desarticulación de la mafia de hurtos de celulares.

Es importante recordar a todos los usuarios que pueden acudir de manera inmediata a reportar los robos y/o pérdidas de equipos activados en pospago o prepago, a través de las líneas de atención al cliente de sus operadores, o a través de las diferentes canales que tienen a su disposición.

Comcel                     Movistar                    Tigo