Aranda SOFTWARE desarrolló la solución Aranda 360 ENDPOINT SECURITY, que asegura los puntos finales y mantiene controladas las amenazas de la red para ayudar a las empresas a proteger sus datos e información crítica.

La seguridad y la confidencialidad de la información son activos valiosos en una empresa por lo tanto es indispensable que las organizaciones tomen las medidas necesarias para proteger sus datos.

Andréz Lamouroux, Gerente de Soluciones de Seguridad  de Aranda SOFTWARE,  explica que Aranda 360 ENDPOINT SECURITY es una solución de seguridad proactiva y  de múltiples capas de protección, que permite implementar políticas de seguridad y de control de uso de los puntos finales, incluyendo los dispositivos removibles que se conectan a estos y los datos que allí se almacenan.

Con el fin de evitar accesos no autorizados que puedan generar riesgo de pérdida, alteración o robo de la información, Aranda 360 ENDPOINT SECURITY permite establecer controles granulares de acceso a los programas y archivos utilizados por los usuarios y limitar el uso de ciertas funcionalidades como la transferencia o descarga de archivos peligrosos o la ejecución de códigos maliciosos contenidos en dispositivos removibles.

Por otro lado, la solución también agrega protecciones adicionales en las conexiones de red a nivel de los endpoints y ofrece funcionalidades de cifrado de datos y monitoreo de dispositivos removibles de almacenamiento masivo y discos duros fijos.

 “La solución Aranda 360 ENDPOINT SECURITY se encuentra conformada por: un agente de seguridad que se instala en cada punto final (estación de trabajo o computadora portátil) y una consola de administración centralizada desde donde se definen y aplican políticas de seguridad, se monitorean los agentes y se generan reportes de actividad. Un servidor autentica y controla la comunicación entre los componentes y una base de datos permite almacenar toda la información concerniente a configuraciones, registros de eventos y llaves de cifrado”, explica Lamouroux.

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY se integra de manera inmediata con la infraestructura de TI existente y permite el despliegue  de nuevas aplicaciones y herramientas de productividad hacia el punto final.

La solución brinda la posibilidad de detectar y bloquear mecanismos de intrusión en la red (port-scan, ARP poisonning, DDOS, IP Flooding, etc.),  controlar las conexiones  inalámbricas (Bluetooth y Wi-Fi), aplicar políticas de cifrado transparente y flexible a nivel de archivos y directorios y establecer mecanismos de autenticación secundaria opcional e integración con fuertes sistemas de autenticación (Active Directory, SSO, Smart-Cards, etc.).