Ya inicia el regreso a clases y con la ayuda de BlackBerry® puedes hacerlo divertido y sobre todo muy productivo.

En la tienda BlackBerry App World™  (www.blackberry.com/AppWorld)  se encuentran una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y pagadas que te ayudarán en tu desempeño como estudiante y para estar siempre en contacto con tus amigos. Para ayudarte en la selección a continuación encontrarás sugerencias para regresar a las aulas con todo lo que necesitas y más.

 Manos a la obra

Accede y edita gratis, tus documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint y los archivos adjuntos en los correos electrónicos que recibas en tu teléfono inteligente BlackBerry® y en tu tablet BlackBerry PlayBook™ con Documents to Go®. Con esta aplicación también puedes ver archivos en PDF.

Como sabemos que no puedes tener tu computador en todas partes, la aplicación gratuita Dropbox te permite llevar los documentos de tu computadora a donde quieras, lo que te mantendrá al día actualizando tus tareas o trabajos en cualquier lugar.

 Y si estás trabajando en un proyecto en otro idioma, Navita Translator te ayuda a traducir palabras, frases desde correos electrónicos, SMS o simplemente digitando en el software. Puede traducir más de 50 idiomas y es capaz de hablar inglés, portugués, español, italiano, francés, alemán y ruso.  http://appworld.blackberry.com/webstore/content/522

 BlackBerry® News Feeds App y BlackBerry News App for PlayBook

 Son dos aplicaciones gratuitas que te permiten mantenerte al día con los acontecimientos actuales, mientras que con Kobo puedes llevar todos los libros de textos que quieras sin tener que soportar su peso.

BlackBerry News Feed App:

            http://appworld.blackberry.com/webstore/content/21101

            BlackBerry News App For PlayBook:

             http://appworld.blackberry.com/webstore/content/44610\

 Mantente informado

Has todos tus planes de manera rápida, sencilla y en tiempo real usando BlackBerry® Messenger (BBM™), aplicación con la que puedes estar conectado de manera inmediata con familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Si necesitas tener en un solo lugar toda tu información para comunicarte con tus compañeros de estudio, para planear una fiesta el fin de semana, BBM te permite esto y más de forma gratuita gracias a los BlackBerry® Groups donde puedes incluir a las personas que tengan el mismo interés y mantenerse todos informados sobre eventos, reuniones de estudio, cambios de horarios, consejos de clases, etc. Y eso no es todo, ahora con la nueva actualización de esta aplicación, BBM 6, puedes integrarla con otras de las aplicaciones de tu dispositivo, chatear, compartir experiencias y descubrir aplicaciones con tus amigos. BBM 6 está disponible para descargar gratis en www.blackberry.com/blackberrymessenger.

Con Facebook y Twitter® for BlackBerry smartphones no te pierdas nada del acontecer social de tus compañeros de clases. ¡Y con Foursquare entérate dónde están tus amigos y conoce nuevas maneras de explorar tu ciudad!

Facebook for BlackBerry smartphones: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/680?lang=en

Foursquare:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/6921?lang=en

Twitter for BlackBerry smartphones: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/8160

 Entérate de lo más reciente en el mundo de la música y el entretenimiento, y lo último en la vida de las celebridades alrededor del mundo, usando la aplicación MTV News Application for BlackBerry®. Disponible en inglés y español.

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/41259

 Para los momentos de descanso

Cuando no estés estudiando, también puedes divertirte con aplicaciones como Tetris y Need for Speed nativas en BlackBerry PlayBook​. ¿Saliste de clases y tienes algo de tiempo libre? Lleva contigo tu BlackBerry PlayBook, puedes conectarlo a un televisor mediante un cable HDMI y ver videos, juegos y música, mientras revisas tu correo electrónico o tu calendario.

La noche puede ser tuya con la nueva aplicación MTV Nightfinder. Con tan solo un clic, puedes enterarte de los mejores conciertos, las fiestas y bares. Si tienes un grupo o una banda o estás planeando una fiesta y quieres contarle a todo el mundo, usa esta aplicación. http://appworld.blackberry.com/webstore/content/23462

 Minuto a minuto, vive la emoción del deporte con Navita Sports. No te pierdas los resultados de tus deportes favoritos; fútbol, tenis, Fórmula 1, baloncesto, rugby y mucho más. http://appworld.blackberry.com/webstore/content/8319

Escucha millones de canciones gratis en tu BlackBerry PlayBook con Sonora. Esta aplicación que puedes integrar a tu computador, te permite buscar tu artista favorito o canción preferida, escoger entre más de 150 estaciones de radio. http://appworld.blackberry.com/webstore/content/48179?lang=en
 
 Para mayor información

Visita http://co.blackberry.com/ o directamente la tienda de aplicaciones BlackBerry App World http://appworld.blackberry.com. Síguenos en Facebook, http://www.facebook.com/BlackBerryColombia  y Twitter, http://twitter.com/blackberry_co .