San Francisco—Apple® presentó el iPad Air™, la última generación de su dispositivo que define la categoría, incluye una impresionante pantalla Retina® de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más delgado y ligero. Fabricado con ingeniería de precisión para que pese solamente una libra, el iPad Air es 20 por ciento más delgado y 28 por ciento más ligero que el iPad® de cuarta generación, y al tener un bisel más estrecho, los bordes del iPad Air son radicalmente más delgados—permitiendo que el contenido brinde una mayor sensación de inmersión.

Apple también anunció el iPad mini con pantalla Retina, que lleva todos los píxeles que tiene el iPad con pantalla de 9,7 pulgadas a su pantalla de 7,9 pulgadas, entregando texto y detalles con gran nitidez en el mismo diseño asombrosamente delgado y ligero.

Los nuevos iPad cuentan con el potente y energéticamente eficiente chip A7 diseñado por Apple con arquitectura con categoría de equipo de escritorio de 64 bits, conectividad inalámbrica ultra rápida con Wi-Fi integrado más rápido y conectividad celular LTE expandida, además del recién diseñado iOS 7 que cuenta con cientos de nuevas y magníficas características.

“El iPad creó una experiencia de computación móvil completamente nueva, y el nuevo iPad Air es otro gran paso hacia adelante. Es tan delgado, ligero y potente que basta que lo sostenga en su mano para comprenda inmediatamente la clase de avance que representa”, dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Air con su pantalla Retina de 9,7 pulgadas pesa solo una libra y cuenta con el increíble desempeño del iOS 7 ejecutándose en un chip A7 de Apple con categoría de equipo de escritorio de 64 bits, además de proporcionar duración de la batería para todo el día en el tablet de tamaño completo más ligero del mundo”.

Fabricado con ingeniería de precisión para pesar solo una libra, el iPad Air es 20 por ciento más delgado y 28 por ciento más ligero que el iPad de cuarta generación, y con un bisel que es 43 por ciento más estrecho, los bordes del iPad Air son drásticamente más delgados. La pantalla Retina del iPad Air permite que las páginas web, el texto, las imágenes y los videos se vean con increíble nitidez y realismo, y el nuevo chip A7 energéticamente eficiente permite que la batería sea incluso más pequeña, lo cual ayuda a reducir el volumen general en 24 por ciento con respecto a la generación anterior a la vez que duplica su desempeño y mantiene su duración máxima de la batería de 10 horas.¹

El nuevo iPad mini con pantalla Retina tiene los 3,1 millones de píxeles (resolución de 2048 por 1536) del iPad Air en su pantalla Multi-Touch™ de 7,9 pulgadas, lo cual arroja una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada. La pantalla Retina de 7,9 pulgadas del iPad mini es 35 por ciento más grande que pantallas en tablets de 7 pulgadas, y es la única tablet pequeña que entrega toda la experiencia iPad, ahora con una diáfana calidad Retina. Las imágenes son nítidas, el texto es de una claridad cristalina, las películas se reproducen con resolución HD 1080p completa y las 475.000 aplicaciones diseñadas específicamente para iPad trabajan automáticamente.

El chip A7 en el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ofrece arquitectura con categoría de equipo de escritorio de 64 bits, gráficos avanzados y procesamiento mejorado de la señal de imagen con respecto a generaciones anteriores.

Con hasta dos veces la CPU y el desempeño de los gráficos en el iPad Air, y hasta cuatro veces la CPU y ocho veces el desempeño de los gráficos en el iPad mini con pantalla Retina, casi todo lo que usted hace es más rápido y mejor que nunca, desde el inicio de las aplicaciones y la edición de fotos hasta el disfrute de juegos con intensivo uso de gráficos—todo esto con una batería que dura todo el día. La arquitectura de 64 bits del chip A7 y el soporte para OpenGL ES versión 3.0 desbloquea efectos visuales que son similares a los que se obtienen con una consola.

Los nuevos iPad también cuentan con un coprocesador de movimiento M7 que reúne datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar trabajo desde el A7 mejorando esta forma la eficiencia energética.

Los dos nuevos iPad tienen dos antenas para soportar la tecnología Multiple-In-Multiple-Out (MIMO), duplicando el desempeño de Wi-Fi para iPad Air y iPad mini con pantalla Retina a una velocidad de datos relampagueantemente rápida de hasta 300 Mbps.² Los modelos celulares también cuentan con cobertura LTE expandida para aceptar incluso más redes LTE a nivel mundial, a la vez que continúan brindando soporte integral para otra tecnología celular rápida en todo el mundo (DC-HSDPA, HSPA+), todo esto en un modelo único.³

El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina tienen ahora una cámara de alta definición FaceTime® de próxima generación con mejores sensores de iluminación posterior que cuentan con más píxeles para brindar un mejor desempeño en condiciones de poca iluminación.

La cámara iSight® con sensor de 5 MP y óptica avanzada, en combinación con iOS 7 y el procesamiento de señal de la imagen del A7, mejora aún más la captura de imágenes fijas y video en el iPad permitiendo enfoque automático más rápido, aumento de hasta tres veces con el zoom para video, aumento de hasta cinco veces con el zoom para imágenes fijas, mejor gama dinámica y estabilización automática de imagen y video.