Bogotá.  AOC entregará un sistema de protección a los usuarios que adquieran sus tabletas con el fin de ayudarles a los consumidores a combatir riesgos, desde revisar el correo electrónico hasta pagar las cuentas. AOC fabricante mundial líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tabletas, entregará a los usuarios que adquieran sus tabletas en Colombia, el sistema de seguridad ESET, el cual ha sido acreedor de distintos premios internacionales por su calidad en la detección de virus.

Una vez que la persona realice la compra en los puntos de venta de Almacenes Éxito, Cencosud, Flamingo y Office Depot, AOC le obsequiará una tarjeta con las indicaciones para descargar de forma gratuita el antivirus. De esta manera, los clientes podrán disfrutar de una licencia del antivirus vigente durante los tres meses siguientes a la compra. Adicionalmente, la empresa tiene entre sus planes introducir al mercado durante el 2014 dicho antivirus preinstalado en sus tabletas.

En la actualidad, es común que el ciberdelincuente utilice temáticas específicas con el fin de atacar al usuario. Por ejemplo, se expanden con la excusa de ser algún determinado juego móvil, o incluso se han llegado a reemplazar códigos QR legítimos por otros que no lo son, específicamente para dirigir al usuario a un sitio donde pueda descargar alguna clase de código malicioso.

Según datos de AOC, en la actualidad el sistema operativo Android tiene un 51% de participación en el mercado de dispositivos móviles, siendo el más usado por los consumidores. Este mismo posicionamiento ha conllevado a que ciberdelincuentes desarrollen ataques específicamente para los usuarios de dicho sistema operativo.   En la actualidad, la mayoría de las familias de códigos maliciosos para Android y otras  plataformas tienen como objetivo la suscripción a servicios SMS premium y el control del dispositivo. En menor cantidad,  intentan cometer fraudes  geolocalizando  a la víctima a través del GPS  o instalar más amenazas en el sistema.

La evolución de los  dispositivos móviles ha permitido que en la actualidad se puedan realizar cada vez más tareas como por ejemplo conectarse a Internet, utilizar redes  sociales, navegar en la web, revisar el correo electrónico e incluso realizar trámites  bancarios en línea.

Ante esta realidad, los usuarios almacenan cada vez más información personal y sensible, que además de estar expuesta al robo físico del dispositivo, puede resultar valiosa para los ciberdelincuentes que buscan obtener ganancias ilícitas utilizando códigos maliciosos u otras amenazas. Por esta razón y con el fin de proteger a los usuarios, AOC ha diseñado distintas estrategias como por ejemplo otorgar la licencia del antivirus Eset a quienes compren una tableta Breeze.

“Gracias a los dispositivos móviles, los usuarios pueden hoy en día descargar todo tipo de aplicaciones y realizar trámites en línea en circunstancias bajo las cuales de otro modo serían imposibles.  Dentro de este escenario AOC pretende brindar facilidad, pero a la misma vez seguridad de respaldo a todas las personas que usan una tableta para facilitar aspectos de su vida cotidiana,” destacó Robert Vélez, Gerente de Mercadeo de AOC para América Latina.

“En AOC comprendemos las necesidades que tienen los clientes y por ello buscamos implementar prácticas de precaución para el beneficio de ellos. Creemos firmemente que contar con el antivirus Eset, le dará a nuestros usuarios una mejor experiencia cuando usen sus tabletas,” concluyó Vélez.