AMD (NYSE: AMD) presentó en Colombia la próxima generación en cómputo para consumidores masivos con la disponibilidad de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion, permitiendo así experiencias verdaderamente envolventes en notebooks y computadores de escritorio.

Los APUs Serie-A de AMD posibilitan gráficos brillantes en HD, desempeño similar al de un supercomputador y más de 10,5 horas de vida de batería .

En un mundo cada vez más digital y orientado hacia lo visual, los consumidores dan mayor prioridad a la multitarea, gráficos asombrosos, juegos realistas, videos sin interrupciones y el máximo desempeño multimedia.

Para satisfacer estas necesidades, los APUs Serie-A de AMD combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 con poderosos gráficos de nivel discreto con capacidad para DirectX®11 y hasta 400 núcleos Radeon™ junto con procesamiento de video HD dedicado en una única pastilla. Los APUs Serie-A de AMD también permiten avanzadas capacidades tales como interfaces gestuales, soporte multi-monitor, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real .

“Los APU Serie-A de AMD representan un punto de inflexión para AMD y son quizás el cambio de arquitectura más grande en la industria desde la invención del microprocesador”, dijo Bernardo Miretzky, Especialista de Tecnología regional para AMD. “Es el anuncio de la llegada de experiencias de cómputo completamente nuevas que permiten gráficos y desempeño de video en notebooks y en PCs nunca antes visto. Desde hoy estamos entregando gráficos de clase discreta al mercado masivo”.

Los APUs Serie-A de AMD se están embarcando y se planifica que estarán en más de 150 notebooks y computadores de escritorio  de OEMs líderes durante el segundo semestre del 2011 en adelante.

A partir de poderosas capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, rendering 3D y cargas de trabajo intensas en uso de datos en un procesador de una única pastilla, los APUs ofrecen a los desarrolladores de software extraordinario poder y potencial en un paquete pequeño.