Bogotá. Alcatel Onetouch actualizó su serie de teléfonos inteligentes para crear el IDOL X+. Se trata de un smartphone compacto y premium impulsado por el MT6592 True Octa-Core chipset (ocho núcleos reales) que permite que ocho núcleos trabajen simultáneamente a 2GHz  para entregar el siguiente nivel de rendimiento y una eficiencia de energía.

El bello diseño del smartphone incluye una pantalla Full HD 441ppi con “0” bisel, para una experiencia de extremo a extremo sobre una pantalla laminada de 5”. El IDOL X+ también trae un ángulo de visión inigualable de más de 170 grados para crear una imagen de aspecto real en un mundo donde la imagen lo es todo, con una cámara FULL HD de 13.1Mpxl.

El IDOL X+ con el MediaTek MT6592 es capaz de optimizar el rendimiento, incrementar la eficiencia de la batería y por ende mejorar completamente la experiencia de uso. El MT6592 es el primer SOC (Sistema en un Chip) de cómputo heterogéneo del mundo, con un procesador de ocho núcleos de procesamiento escalable y está diseñado para beneficiar dispositivos móviles de alta gama que requieren capacidades computacionales adicionales para:

• Mejor rendimiento de la batería: Se reduce un 40% el uso de la batería en la navegación en la web con Wi-Fi y un 65% de reducción en la decodificación de video Full HD en comparación a una plataforma de cuatro núcleos.
• Multi-tarea avanzada y mejoría en la experiencia del usuario: una navegación y búsqueda en la web más fluida y rápida al tener cada página asignada a un núcleo diferente.
•Mejora el rendimiento de gráficos 3D y una experiencia más duradera en juegos Premium.

Dan Dery, Jefe de Marketing de ALCTEL ONETOUCH comentó “Estamos emocionados de lanzar el primer Smartphone del mundo True Octa-Core a 2GHz. Combinando el diseño distintivo y las características visuales de ALCATEL ONETOUCH con el poder y la eficiencia del chipset Mediatek MT6592, significa que podemos brindar un Smartphone líder en experiencia, para clientes alrededor del mundo”.

Jeffrey Ju, Gerente General de Mediatek de la Unidad de Negocio de Smartphones, agregó “Estamos observando un incremento de necesidades para realizar descargas pesadas,  juegos complejos y visualización de videos de alta calidad, aunado a la demanda de incrementar la vida de la batería y el MT6592 está diseñado para maximizar de manera inteligente el uso de los ocho núcleos simultáneamente para hacer frente a estas necesidades. Estamos contentos de ver el lanzamiento en el ALCATEL ONETOUCH IDOL X+”

El IDOL X+ también brinda la mejor experiencia Android con ONETOUCH LIVE, un solo lugar donde el usuario puede realizar sus descargas fácilmente y tener acceso a las últimas aplicaciones del mercado.