París. Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) ha desplegado una red 4G LTE para Setar, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Aruba. Este despliegue, que marca el lanzamiento de servicios 4G en Aruba, utiliza 20MHz de espectro en la banda de frecuencia 1800MHz lo que crea una de las redes 4G LTE más rápidas del mundo, con una gran calidad de experiencia para los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Setar está desplegando también celdas pequeñas en ubicaciones estratégicas en la isla para mejorar el acceso en interiores a su red 3G (WCDMA).

Setar proveerá acceso móvil de banda ultra ancha en Aruba, una isla de 33 kilómetros de largo en el sur del Caribe y con una población de poco más de 100,00 habitantes. Siendo Aruba un destino turístico muy popular, Setar también proveerá acceso móvil de clase mundial a los turistas y residentes donde quiera que se encuentren en la isla, inclusive dentro de edificios.

Datos Relevantes:

•    La utilización de 20 MHz de espectro permitirá a los clientes de Setar acceso a una de las redes 4G LTE más rápidas del mundo
•    La solución LTE Solution de Alcatel-Lucent para Setar incluye:
o    lightRadio™ LTE Radio Access Network (RAN) operando en 1800MHz
o    Evolved Packet Core (EPC) incluyendo P-Gateway, S-Gateway y MME
o    Subscriber Data Manager que consolida datos de los usuarios en toda la red móvil para permitir la creación de servicios personalizados.
•    lightRadio small cells que agregan capacidad y cobertura a los servicios 3G de Setar
•    4G LTE y small cells son elementos clave del Shift Plan, la estrategia industrial de Alcatel-Lucent para transformarse en un especialista en redes IP y acceso de banda ultra ancha.