Las Vegas, CES. La División de Productos Digitales (PDP) de Toshiba, una división de Toshiba América Information Systems, Inc., anunció el soporte Optimized for NVIDIA® GeForce®, para la innovadora Qosmio® F755 3D. El sistema permite a los usuarios experimentar los juegos 3D1 sin necesidad de usar gafas, por primera vez en una laptop.

La actualización ya está disponible para ser descargada a través de la utilería Service Station de Toshiba.

“Comenzamos a trabajar muy de cerca con NVIDIA para llevar las capacidades de los juegos 3D al Qosmio F755, algo que aún tiene que desarrollarse en la industria de los computadoras personales”, afirmó Carl Pinto, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Toshiba América Information Systems, Inc. División de Productos Digitales”.

 “Ahora los jugadores pueden experimentar cientos de juegos para PC en impresionante 3D, sin la molestia de usar gafas 3D. Esta actualización aporta un nuevo nivel de rol a los juegos 3D para computadores personales”.

Un Avance en la Tecnología 3D de Consumo

Para lograr ver imágenes en 3D sin la ayuda de gafas especiales, el galardonado laptop Qosmio F755 3D utiliza la tecnología de pantalla auto-estereoscópica. Equipada con una pantalla 1080p Full HD TruBrite®2 de 15.6 pulgadas en diagonal con la tecnología Active Lens, la doble pantalla de imágenes paralelas es capaz de proyectar dos series de imágenes al mismo tiempo dividiéndolas entre el ojo derecho y el izquierdo para crear el efecto 3D.

La tecnología intuitiva Face Tracking de Toshiba echa mano, entonces, de la cámara Web integrada del laptop para perfeccionar la proyección de la imagen al reaccionar al movimiento y a la posición del espectador, lo que ofrece una zona de visión amplia desde la cual se puede ver contenido 3D. El resultado final para los consumidores es la capacidad de ver y disfrutar 3D real – sin la necesidad de gafas.

Componentes de Alto Rendimiento y Características de Entretenimiento de Primera

Además de sus capacidades 3D el Qosmio F755 3D está equipado con lo último en tecnología de procesadores y componentes de primer nivel.

Con el procesador Intel® Core™ i5 o el Core i73 visiblemente inteligente, el procesador de gráficos NVIDIA GeForce GT 540M con 1GB de memoria de gráficos4 GDDR3, así como hasta 8GB de RAM5 y un espacioso disco duro de 750GB6; el laptop Qosmio F755 3D está creado para ofrecer un desempeño multimedia robusto.

 

Las bocinas integradas Harman/kardon®, una serie de tecnologías de realce de sonido de Dolby® y Waves Audio, reproducen sonido cinemático para películas, música y juegos. Una unidad reescribible Blu-ray Disc™7 (en modelos seleccionados) ofrece capacidades de grabación y reproducción mientras que un puerto HDMI® 1.4 soporta la salida de video (hasta 1080p) a un televisor o pantalla que soporten 3D. Un elegante Acabado Fusión 3D en Rojo Brillante le da un toque que sobresale.